LA LLUVIA NOS DEJÓ ROCKEAR: TECATE COMUNA

Reseña & Fotos: Lunámbula

Las especulaciones sobre las lluvias en el festival y la manera en como el piso iba convertirse en arenas movedizas, paralizaron por momentos las ganas de disfrutar de lo más importante, la música, pero como nuestras suplicas implícitas a los dioses del rock, se hicieron potentes, el clima no solo era como un óleo de Bob Ross, con #ÁrbolesFelices, si no que fue la combinación perfecta para el Festival.

La modalidad para esta edición, era de 3 escenarios que por momentos compartían a los músicos de manera simultánea, derivado de los ajustes de última hora, entre las bandas que aperturaron el sábado 13 de Octubre, estaban Entre Lineas, Malu Trevejo, CHDKF, Doctor Krápula, Cocó Cecé y Mcklopedia, todas ellas de géneros y fusiones distintas.

Entre las 3 de la tarde cuando de repente el sol deslumbraba y el calor húmedo se hacía presente, todo fluyó hacia Lucybell, La Gusana Ciega, Camilo Séptimo, Enjambre, DLD, Centavrvs y Costera, este bloque fue el de los consentidos por el público, que inevitablemente se dejaron llevar por la nostalgia.

Para el siguiente shot nocturno, estarían dos bandas internacionales que irónicamente se habían presentado días antes en la CDMX , Papa Roach y Good Charlotte así como BUNBURY, quien fue el único músico que tuvo su presentación sin ninguna otra banda en los dos escenarios alternos.

La banda argentina MIRADA! rebasó la capacidad de audiencia en el #EscenarioComuna con un SoldOut llenó todo de bailes y tonos rojos, fueron la cereza del día. Los Caligaris con su espíritu payaso, globos y papeles de colores puso el momento de bailar. Los Ángeles Azules, sacaron dentro de cada espectador el “cumbión” que llevan dentro. Las Víctimas del Doctor Cerebro y Los Auténticos Decadentes los encargados de cerrar la edición de este Festival.

TECATE COMUNA, ha dejado claro que Puebla, se ha convertido en un buen lugar para el Rock.

Deja un comentario