Aterciopelados: Por primera vez en Teotihuacán

Fotos y reseña por: Alfonso Aguilar Martínez y Ana Claudia Pérez Nuño

Lugar donde los hombres se convierten en dioses, Teotihuacán del náhuatl. Las pirámides del sol y la luna nos dieron la energía para recibir tan emblemática banda en Foro “El Nahual” con el esfuerzo de las productoras se logró tener el show perfecto y disfrutar al máximo el performance que lleva consigo una presentación de este tipo.

Con una trayectoria de 20 años aterciopelados ha visitado todo el continente americano y otras partes del orbe teniendo sin número de presentaciones y anécdotas en el transcurso de admirada carrera. El pueblo Mexicano les tiene gran aprecio a los Colombianos Andrea y Héctor que les ha visito crecer como agrupación llevándolos a ganar premios Grammys también estar en los mejores festivales de habla hispana, marcando una generación en el rock mexicano con canciones como el álbum, florecita rockera, bolero falaz y rompecabezas que ya son unos clásicos en el acerbo musical.

Emoción se podía notar en el público esperando ver subir su banda favorita de hace ya varios años que hicieron parte de su vida y están identificados en sus letras con la conexión que brinda el foro de poder tener de cerca a aterciopelados, como Invitado y aperturando el show
Cocó Cecé” sabiendo del público presente dio de si lo mejor para aprovechar el momento regalando una de sus mejores actuaciones vistas por Casandra, entregando con valor y sentimiento sus canciones que la describen como cicatrices en su vida convencido el público aplaudió agradecidos de lo escuchado.

Cocó Cecé

Sin más rodeos atentos de cada paso se iluminó el escenario conformando la agrupación integrantes de aterciopelados dejaron a Andrea Echeverri se llenara de elogios tanto cariño no se ha visto exclamado junto, llena de una vibra positiva fueron a la par de las mejores canciones conmovidos los fans no de dejan de cantar cada momento fue inolvidable para quienes se compenetraron en el esencia de estas magníficas personas que llevan un mensaje al mundo con la gratitud que le tienen al pueblo mexicano logramos escuchar un cover a Juan Gabriel, la energía sacudió cuando empezamos escuchar los éxitos como el álbum, rompecabezas y soñemos pero no podía faltar la más esperada bolero falaz desbordando en entusiasmo todos la cantaron ya para despedirse y abajo del escenario se escuchó el coro “otra, otra” ya de regreso no seso el coro para pedir Florecita Rockera sin dudarlo consintieron con este gran hit de todos los tiempos una vez más se despidieron, no los dejaron ir nuevamente se escuchó el coro “otra, otra” ya como cierre complacieron a la insistente aclamación finalmente dieron algunos regalos al público y un breve meet & greet sin faltar nuestro pequeño saludo para puro rock.