Festín Musical: Tecate Coordenada

Como ya es tradición,cada año los tapatíos y miles de personas de otros estados,nos preparamos para dos días llenos de diversos géneros sonoros.

Esta vez el día viernes nos esperaba con un cartel variado con talento nacional e internacional: Fobia,St Vincet,Zoé,The Magic Numbers,Mi Banda el mexicano,Enjambre,Odisseo,Aterciopelados,entre otros.

Si bien la asistencia fue poca comparada a otras ediciones del festival,esto según palabras de los asistentes y medios,atribuido a un cartel ciertamente limitado comparado al de otros años,pero que a final de cuentas no fue problema para todos los que ya se encontraban dentro del Parque trasloma disfrutaran de un buen clima,sin mayor preocupación,que la de trasladarse a tiempo para escuchar a sus bandas favoritas.

Algo que si se le agradeció a los organizadores de dicho festival,fue el dejar el acomodo de los escenarios como en cada año,haciendo así más fácil la ubicación y llegada a cada uno de ellos,ya que si eres fiel seguidor del festival te sabrás todos los caminos y atajos a cada escenario,así como la ubicación de baños,cervezas y zona de comida.

Retomando la parte fudanmental del festival,cada show presentado ese día tuvo algo que aplaudir: Iniciando con Aterciopelados y su larga trayectoría,quienes a pesar de los años siguen con la misma energía en cada concierto,con un escenario lleno y encantado de bailar y corear cada una de sus canciones.

Los colombianos se muestran siempre felices y hasta regalos de su natal ciudad trajeron para regalarles a uno que otro afortunado entre el público.

Después nos encontramos a Enjambre en uno de los escenarios principales y como era de esperarse,con un escenario lleno con su gran cantidad de fans que siempre los acompañan en cada presentación,interpretando los clásicos favoritos «Dulce soledad»,»Ciencia de la lluvia»,»Cobarde» y «Visita».

Después llegó la hora de escuchar un poco del talento internacional que nos acompañaba ese día,a la distancia ya sonaban unos impecables Riffs prevenientes de la guitarra de Annie Erin Clark,mejor conocida en el ambiente musical como St.Vincent,quién hipnotizó al público con su impecable ejecución,superando las expectativas ante su primer visita en México.

Otra de las agrupaciones esperadas de ese día fue Zoé,el favorito de todos no importa el festival o si es show intimo,la banda siempre logra llenar un escenario.

En esta ocación complacieron a más de uno entre los asistentes dando un recorrido por algunos de sus más grandes éxitos como «Nada»,»Paula»,»Labios Rotos»,»Vía Láctea»,»No hay mal que dure»,»Azul»,entre otras.

Y con un Larregui bromeando sobre el olvidar la letra de su emblematico tema «Paula» diciendo qué: -También ya se me olvidó Paula,así que no importa tanto la letra. Se ganó al público.

Y para continuar con clásicos de esos que escuchabas cuando ibas en la secundaria estaba Fobia iniciando con su «Dos corazones» y es que pareciera que los años no pasan sobre Leonardo Lozanne,quién se robó el corazón de más de una fan y no dudo en subir al escenario a una de las tantas asistentes presentes que le lanzaban piropos mientras interpretaba «Veneno Vil» seguido de «Microbito»,»Hipnotízame» y «No eres yo».

Para finalizar el primer día del festival y prepararnos para el siguiente Mi banda el mexicano fueron los encargados de poner el baile. Aprovechando la borrachera de algunos y la nostalgía de otros,para congregar a un gran número personas
frente a su escenario para bailar,brincar o simplemente corear sus legendaríos éxitos «Ramitos de violetas»,»La bota»,»No bailes de caballito» entre otras.

Y así fue como finalizamos un cansado,pero satisfactorio primer día del Tecate Coordenada.

Deja un comentario