Tecate Live Out 2018: lluvia y mucha música

Fotos y reseña por: Abraham Chávez

El pasado fin de semana le caímos a la ciudad de las montañas a la cuarta edición de uno de los festivales más populares entre los melómanos regios, Tecate Live Out 2018.
El Parque Fundidora una vez más fue el encargado de recibir a los 55 mil asistentes que fueron llegando desde la 1:30 de la tarde para presenciar a Mint Field y Slenderbodies, siendo estos los primeros actos del festival.
Nombe se apoderó del Live Out Stage para estremecer a la multitud, ofreciendo su rock alternativo con tintes de blues, dando paso después a uno de los actos que más prendió la gente, Alma, la cantante finlandesa que puso a bailar a todos los asistentes al ritmo de rolas como ‘Karma’, ‘Dye My Hair’ y ‘Chasing Highs’.

Conforme pasaba la tarde, más gente se podía apreciar en el festival, formando un ambiente excepcional, a pesar de la lluvia y el lodo que iba en aumento, sin embargo nada fue impedimento para darle la bienvenida a los versos de Belly en el Live Outdoor Stage.

Otra de los actos más esperados era Benjamin Booker, quien fue más que ovacionado por los miles de regiomontanos que los esperaban desde temprana hora; después nos regresamos al Live Outdoor Stage para presenciar a Bishop Briggs, de quien no esperábamos menos, haciendo una total explosión de emociones, gritos y mucha energía.

Marian Hill y toda su sensualidad al interpretar y el buen y cálido folk de Vance Joy fueron los actos que lideraron las siguientes horas del festival, mientras que a la par Hannah Wants se apoderaba del Tecate Room.

St. Vincent sin duda se llevó la noche del Tecate Live Out 2018. Cabe mencionar que era la más esperada de todo el festival y podemos asegurar que llenó todas las expectativas que se tenían, ya que el performance que presentó fue totalmente increíble: setlist perfecto, visuales increíbles y toda la esencia se hicieron presentes en cada una de las rolas que nos regaló.

Los penúltimos en presentarse fueron The Chainsmokers, de quienes honestamente solo esperábamos un dj set, emocionante pero no tan explosivo como lo pudimos presenciar. Sin duda, el acto que más sorpresas nos dio y que ha superado las expectativas de muchos de los que fuimos testigos de la fiesta que armaron.
Para cerrar con broche de oro y con un Parque Fundidora a reventar, The Weeknd nos puso a cantar por más de una hora interpretando rolas como ‘Starboy’, ‘Party Monster’, ‘Reminder’, ‘Can’t Feel My Face’ y sacando el último aliento de los presentes con ‘Call Out My Name’ y ‘The Hills’.

Sin duda Live Out es un festival que nos demuestra que podemos tener eventos de talla internacional con mucha calidad en nuestro país, y es que se pudo notar claramente la evolución que tuvo el festival de la primera edición a la de este año, simplemente fenomenal.

Deja un comentario