Entrevista con Mad Rapsodia sobre «Renacer», el nuevo y súper fresco material de Matilde Band.

Por Cristóbal Cueva

41538337_1886094361476129_6067454991449194496_n.jpg

Así es, Matilde Band nos presenta finalmente su esperado nuevo material después de un largo periodo de ausencia en el que generaron una alta expectativa con pequeños teasers sobre el resultado de todo ese tiempo enfocado en la composición, grabación y producción de lo que terminó llamándose «Renacer«, que fue lanzado el pasado 26 de Octubre y ya está disponible en todas las plataformas digitales (te dejamos los links al final).
Platicamos con Mad Rapsodia, vocalista de la banda, sobre el proceso de construcción y lanzamiento del disco, y sobre lo que viene. Aquí lo que nos contó:

PR: ¿Qué nos puedes decir sobre el nuevo material? ¿Cómo fue la recepción por parte del público? ¿Cómo se sienten ustedes?
MR: Estamos muy emocionados. Es un disco de 10 canciones para el cual tengo que decir que sí, nos tomamos nuestro tiempo para terminar. Es un disco un poco complejo, con muchas emociones, al que hasta ahora la gente ha reaccionado muy bien. La gente realmente se emocionó junto con nosotros y estamos muy felices por eso.

PR: Y con respecto a sus planes para regresar a los escenarios ¿qué nos tienen preparado?
MR: Pues por ahora tenemos una única tocada, después de haber estado ausentes un buen rato (de verdad que fue un buen rato), y regresamos este 30 de Noviembre a un venue que se llama Warehouse que es prácticamente nuevo y está muy muy padre. Estamos muy emocionados porque en este show vamos a estar vendiendo el disco en físico. Es la preventa exclusiva para las personas que vayan al show, para que puedan tenerlo en sus manos antes de que esté oficialmente a la venta.
44677280_1938697809549117_7118155007395889152_n.jpg
TODAVÍA HAY BOLETOS!!!!

PR: ¿Tienen después planeada una gira o algo por el estilo para sus fans del resto del país?
MR: La verdad es que sí tenemos planeada una gira peeeeeeeeeero [risas] la verdad es que todavía no puedo revelarlo. Es sorpresa.

PR: Sobre la experiencia en cuanto a la consolidación de su fanbase, la cual es bastante fuerte y extensa, no solo a nivel nacional. ¿Cómo fue este proceso desde que empezaron y hasta ahora? ¿Cómo es la postura de esa fanbase con respecto a su nuevo material?
MR: Pues cuando comenzamos, con nuestro disco «No Makeup» tuvimos dos giras nacionales. Literalmente nos fuimos a la aventura, nos subimos en una camioneta a recorrer todo el país y acabando de tocar era hablar con toda la gente que iba a vernos tocar, y hacer amigos, a veces era arriesgarnos y ver quién nos podía recibir en su casa. Nos aventamos casi casi de mochilazo, conocimos personas muy muy chidas y pues yo creo que a partir de ahí pudimos generar esa relación tan real con las personas que nos iban a ver y a escuchar nuestra música. Realmente creo que nuestra fanbase surgió a raíz de eso, de la convivencia tan natural con las personas que nos escuchan. Y es muy padre ver que para este segundo disco sigan ahí apoyándonos y que al mismo tiempo se sigan sumando más y más personas. Estamos muy agradecidos por eso porque realmente la música es algo que nos llena de verdad, que nos apasiona. Ver esa respuesta para nosotros es de verdad muy muy padre.

PR: ¿Alguna experiencia que quieras compartir en cuanto a la transición entre el material anterior y lo nuevo? Su inspiración para crear lo nuevo, retos que enfrentaron, cosas por el estilo.
MR: Básicamente este nuevo disco «Renacer» tiene un concepto implícito sobre los finales y los cierres de ciclos. Esas transiciones, este miedo al «¿qué pasará después?». Es algo que todos los integrantes vivimos y descubrimos que más que clavarnos en una transición musical o en hacer algo diferente simplemente dejamos que todo fluyera y seguimos nuestros sentimientos y lo que queríamos transmitir. Por eso siento que el disco terminó convirtiéndose en algo muy emocional y real, a mi parecer. Esa fue la inspiración sobre el nuevo material.

PR: En base a su experiencia como artistas ya consolidados ¿qué le recomiendas a los artistas nuevos que van saliendo para expandir sus fronteras y llegar a escenarios tan grandes y a públicos tan remotos como ustedes lo han logrado?
MR: La verdad es que es pura talacha. Salir y tocar donde sea, salir de la ciudad (y de la zona de confort). Meterte a un coche con tus amigos y tocar. Con Matilde Band realmente las disqueras no son la principal fuente de esto, no nos están dando una cantidad de dinero grande para salir, a veces tiene que salir de tu bolsillo. Pero a final de cuentas lo importante y lo que esto nos da como resultado es la posibilidad de salir y que la gente escuche la música, de que nosotros mismos nos conectemos con nuestra propia música. Y de eso se trata. De vivir tu música, de ser tu música y ver qué necesita para crecer. Así que definitivamente eso es lo primordial. Salir, tocar y hacer amigos.

PR: Por último ¿cuál es la meta de Matilde Band como banda hacia el futuro?
MR: La realidad es que todos en la banda nos queremos muchísimo, y hacemos música porque es lo que nos llena. Para mí, por ejemplo es mi forma de terapia, mi forma de crecer y de aliviar mis pensamientos y sentimientos. La meta es poder seguir tocando y poder seguir transmitiendo esas emociones a todas las personas que nos escuchan, al lado de estas personas que quiero tanto. Mientras la gente nos siga apoyando aquí seguiremos, y si la cantidad de personas sigue creciendo, pues que mejor.

Te dejamos los links a las plataformas digitales para que escuches Renacer y no te pierdas su presentación en el Warehouse este 30 de Noviembre.

SPOTIFY
APPLE MUSIC
DEEZER
AMAZON
YOUTUBE

Deja un comentario