FÁRMACOS SE DESPIDE DE MÉXICO EN COMPAÑÍA DE YOUNG TENDER.

Reseña: Alison Guerrero

El sábado pasado, presenciamos lo que fue el último show de la gira por México de la banda chilena Fármacos. El concierto se llevó a cabo en la terraza del Foro Nahual en Teotihuacán y fue una experiencia íntima que seguramente ninguno de los asistentes va a olvidar.

Luego de varias presentaciones en distintas ciudades del país, los chilenos se despidieron de México en el lugar donde los hombres se convierten en dioses. Alrededor de las ocho de la noche, la gente comenzó a llegar al lugar, abarrotando la terraza que iluminada con luces moradas y decorada con temática de día de muertos creaba una atmósfera muy peculiar.

WhatsApp Image 2018-11-07 at 2.20.40 PM

Al subir por fin al escenario, el vocalista de la banda, Diego Ridolfi, aprovechó para agradecer a los presentes por el apoyo, mencionando que con ese show daban fin a la gira que los había llevado a recorrer varios estados de la república, prometiendo volver en cuanto fuera posible.

Los temas elegidos para formar parte de ese show tan especial fueron un recorrido por su trayectoria, siendo “Despegarte de mí” y “Lo que hacemos sin mirar” los que nos pusieron nostálgicos. Después, nos hicieron cantar y bailar con “Belleza” y “Siempre tú” y por supuesto, no podían faltar las favoritas de todos: “Quiero conocer tu mundo” y el más reciente sencillo de la banda “Cuando Quieras”

WhatsApp Image 2018-11-07 at 2.02.22 PM

WhatsApp Image 2018-11-07 at 2.02.22 PM (1)

WhatsApp Image 2018-11-07 at 2.02.21 PM

Al finalizar el show, todos los integrantes de la agrupación se tomaron fotos con los fans y tuvimos la oportunidad de hablar con ellos, quienes coincidieron en que su parte favorita de México son los seguidores tan cariñosos y expresivos, pues en todos los shows hubo gritos, canto, baile y sobre todo, mucho amor. Nos comentaron también que México les parece un lugar donde la música recibe difusión, apoyo, por lo que sería el lugar ideal para alguien que quiere vivir de ella.

Terminando la presentación de Fármacos fue turno de Young Tender, banda oriunda de Monterrey que actualmente está haciendo ruido en la escena musical con sus letras románticas y sonidos pegajosos. Recientemente estrenaron su primer álbum de estudio “Rotos” que ha tenido buena respuesta por parte de los fans y la crítica y que les ha permitido recorrer el país con su #Rotour.

WhatsApp Image 2018-11-07 at 2.02.25 PM

WhatsApp Image 2018-11-07 at 2.02.17 PM

WhatsApp Image 2018-11-07 at 2.02.21 PM (1)

Al tomar su lugar en el escenario, prometieron tocar todas las canciones favoritas de los asistentes y dieron inicio con “Tiempo” canción perteneciente a Rotos y que será el siguiente sencillo de la banda. Retomaron también temas de su primer EP “Necios” siendo “Playa” y “No me hables de amor” las que más se disfrutaron por todos los asistentes. Para “Si no vas a ser tú” uno de los temas favoritos de todos, invitaron al escenario a Diego Ridolfi, quien nos regaló una excelente interpretación.

WhatsApp Image 2018-11-07 at 2.02.19 PM (1)

Para cerrar, tocaron las más pedidas: “Tokyo” y “Me gustas” y se despidieron con emoción prometiendo visitar más ciudades para llevar su música a todos lados.

Tanto la música de Fármacos como la de Young Tender se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, si aún no los conoces, dales una oportunidad para que la próxima vez que visiten tu ciudad, puedas disfrutar de sus excelentes presentaciones en vivo.