Carlos Sadness: Gira de la Luz

Reseña y fotos por: Alfonso Aguilar Martínez y Ana Claudia Pérez Nuño

Así es como se despide Carlos Sadness de territorio Mexicano tras visitar las principales ciudades del país como Querétaro, Guadalajara, Morelia, CDMX, Cholula y finalmente Pachuca la capital del estado de Hidalgo, con el esfuerzo de la productora Mango Records se logró traer tan mágico espectáculo y por primera vez en Teatro San Francisco este recinto tipo Italiano emblemático de la bella airosa con fachada en cantera adornado tres imponentes arcos dan paso a recepción posterior al foro.

A temprana hora fue llegando el público, la fila se hizo larga para poder acceder al Meet & Greet para los que adquirieron su ticket en zona fan donde pudieron interactuar con el famoso español no pudo faltar la firma y foto del recuerdo. Empezaron a tomar asiento para disfrutar de la noche tan esperada dieron la tercera llamada y se abrió el telón las luces destellearon para dar inicio con Damango banda invitada local que nos dio ímpetu con su rock para aflojar el cuerpo llenos de energía siguió la noche para escuchar un poco de balada a cargo de “Pehuenche

Antes del acto estelar se fue creando la atmósfera con luces apagadas se vio sombras en el escenario de los compañeros de Carlos Sadness, estalló en gritos el teatro a sabiendas llegaría el momento, cargando su ukelele y cantado dejo oír su primera canción haciendo click con el público el cual no dejo de corear a ese ritmo melódico que le caracteriza con más ganas aún le seguieron a todo pulmón cuando toco uno de sus sencillos “Te quiero un Poco“, “Amor papaya“, “Que Electricidad“, “Física Moderna” llegando hasta “Celeste” entre canciones no pararon los elogios los cuales aprovechó para platicar con el público diciendo que es una hermosa ciudad que le llevará muy presente en sus recuerdos como sus característicos Pastes que pregunto cuál era el favorito a lo que contestaron en su mayoría el de “papa” queriendo conocer más más de nuestra cultura. Regalos del público llegaron a manos de Carlos que acogió con mucho cariño la bandera Mexicana 🇲🇽 una flauta y una mandarina, dijo llegarían a sus historias de Instagram.

Canciones como “Semitransparente” y “Días impares” dejaron llenar de luces en el emblemático lugar haciendo mágica la noche. Fans coreaban al ritmo, entre ellos pancartas con mensajes como: “Gracias por venir“, “Regresa pronto” y “Shinoflow

Nunca es suficiente de Carlos por que al parecer se habían despedido regresaron cambiados para ser uno de los shows más largos hasta el momento, como homenaje al culto Mexicano interpretaron un cover “llorona” de Chavela Vargas continuando con las sorpresas sorprendió a todos con una versión muy particular de “you use call me on my cell phone” seguido de una de las más pedidas en la noche “Monte perdido” se acompañó de una mascara de jaguar característica de la cultura Azteca que dejó desprender energía sumamente vibrante, complaciendo al público por que no estaban en el playlist original, en muchas de sus facetas el canta autor nos mostró un poco más de su talento recitando un dialogo preludio a su última canción pocos artistas logran esta conexión y armonía de ahí gira de la Luz nos deslumbró con su talento ovacionados hicieron reverencia para concluir su show.

Ya fuera del teatro un grupo de fans ansiosas por un momento más de Carlos se reunieron a cantarle “cielito lindo” hasta que abordó su van se despidió desde la puerta cantado aún no le dejarán irse así emprendió camino dejando huella en todos los presentes.