The Black Dahlia Murder en HDX Circus Bar

Texto: Karla Milchorena
Fotos: Jaseri Sánchez.

Foto por Jaseri SánchezEl pasado domingo 11 de noviembre, aproximadamente 250 asistentes se dieron cita en “HDX Circus Bar”, ubicado sobre la Av. Cuitláhuac en la alcaldía de Azacpotzalco. ¿La ocasión? La presentación en vivo de la banda originaria de Michigan, Estados Unidos, The Black Dahlia Murder, en la Ciudad de México.

En punto de las 21:45 hrs, y como estuvo programado desde un inicio, la banda bajó de los camerinos para tomar el escenario, a excepción del baterista Alan Cassidy, quien se encontraba desde minutos atrás, ya posicionado en su instrumento atendiendo los los últimos detalles.

Las luces bajaron, en medio de los gritos de la multitud y sin mayores preámbulos, se escucharon las primeras notas de “Widowmaker”, dando así inicio a una noche engalanada por el Death Metal Melódico de la banda liderada por el vocalista Trevor Strnad.

_DSC4077

WhatsApp Image 2018-11-14 at 2.25.18 PM (2)

La banda regresó a tierras mexicanas, un año y dos meses después de su última visita, esta vez para presentar su más reciente material discográfico “Nightbribgers”, que si bien, había sido estrenado desde el 2017 e hicieron algunas canciones del mismo parte de su setlist, en esa ocasión venían promocionando el décimo aniversario de “Nocturnal” el tercer álbum de estudio de la banda.

Canciones como “Matriarch”, “Miasma” y “The Lonely Deceased”, formaron parte de los primero 40 minutos de presentación, mostrando a su máxima capacidad el sonido tan representativo de la banda. Tocaron todo el álbum “Nightbringers”, alternado con alguna de sus  más reconocidas y antiguas canciones.

WhatsApp Image 2018-11-14 at 2.25.18 PM (1)

WhatsApp Image 2018-11-14 at 2.25.18 PM

Tanto Trevor como Brian Eschbach, guitarrista de la banda, estuvieron animando al público, el primero durante toda la presentación, con su ya conocido “signature move”, agitando ambas manos cornutas en el aire, chocando puños con el público y señalándolos (esta acérrima fan desde hace más de diez años fue una de esas afortunadas en ser señalada) e invitando a levantar los puños al aire al ritmo de la música. El segundo lo hizo hablándole al público entre canciones, agradeciéndoles su asistencia y pidiendo “hacer algo de ruido”, así fue como Brian anuncio que esa sería su última presentación del tour en México y cambió el ritmo de la presentación anunciando “Everything Went Black” una de sus más populares canciones, seguida de «What a Horrible Night to Have a Curse», dando, a partir de ese momento, paso a varias de sus canciones más icónicas.

La velada continuó la cargo de la potencia de la guitarra de la guitarra de Brandon Ellis y el bajo de Max Lavelle, anunciaron sus últimas dos canciones en “Deathmask Divine” y cerraron con “Funeral Thirst”, no sin antes infaltable intro de “Unhalloweed”.

Al terminar el show, agradecieron al público, chocaron puños con algunos, regalaron su setlist, plumillas, baquetas y subieron inmediatamente de regreso al camerino, algunos cargando sus instrumentos, para evitar el famoso “encore”. Siendo Max el que más permaneció fuera de camerino, se acercó a la barrera de contención a estrechar la mano de varios fans (entre ellos, yo).

WhatsApp Image 2018-11-14 at 2.25.19 PM

_DSC4034Foto por Jaseri Sánchez

Una vez más The Black Dahlia Murder hizo alarde de la maestría que tiene cada uno de ellos sobre su instrumento de la mejor manera,   regalándonos un show de gran calidad, lleno de potencia y un sonido inmejorable. Excelente show  a mi parecer no el mejor que han tenido, pero aun así completa garantía de satisfacción.

El público respondió muy bien, principalmente aquellos en primera fila. El foro, muy bien acondicionado, no creo que hubiera sido la opción ideal para TBDM, pero funcionó y atribuyo la poca asistencia a la lejanía del mismo, la producción impecable, vale la pena destacar su gran organización y apego de horarios. Desgraciadamente no pude reseñar las bandas invitadas ya que llegué poco antes de dar inicio al show principal. Lo único malo que podría destacar fue el precio de la cerveza que era elevado, pero esas ya son cuestiones del foro.

Gran noche.

P.D.: Sigo pensando que Trevor Strnad es el hombre más hermoso bello que existe en el universo.

 

 

Deja un comentario