Entre plumas y rosas negras: The Rasmus en Guadalajara.

En Guadalajara tenemos una relación muy íntima con The Rasmus, tan íntima que no resulta sorprendente su regreso a tierras tapatías, relativamente cercana con su última presentación en Teatro Estudio Cavaret. En ésta ocasión se presentaron como parte de su tour Dark Matters, promocional para su más reciente material discográfico con el mismo nombre.

Al rededor de las 10:30 PM las luces se apagaron y entre gritos salieron los finlandeses, iniciando setlist con un viaje al pasado con «First day of my life» y «Guilty«. Indudablemente el tiempo ha pasado, su sonido ha evolucionado hasta convertirse en lo que es hoy en día, sin embargo eso sólo significa algo: músicos experimentados, lo suficientemente talentosos para incursionar en sonidos distintos sin perder la línea que los caracteriza y los lanzó al estrellato.

DSC_015722
Si bien el cabello negro, maquillaje y plumas se han quedado en el pasado, la energía y entrega de los músicos a sus fans no ha disminuido en lo absoluto.

DSC_028822.JPG

Después de un recorrido por temas de antaño y algunos de su nuevo disco, decidieron balancear energías y armar un pequeño momento acústico de dos canciones, para después retomar con intensidad el set hasta interpretar su tema más icónico: In the shadows.
DSC_017222

Justo cuando creímos que todo había llegado a su fin, regresaron para interpretar «Wonderman» y «Sail Away». Cerrando con broche de oro una velada que sus fans nunca olvidarán.

DSC_019822

Deja un comentario