La presentación de “No nacimos para triunfar” acabó con la garganta de todos los que lo presenciamos

Fotos por: Ilean Zúñiga

Recuerdo que fue en Junio de este año cuando Tungas anunciaba su fecha para el Lunario, para ese entonces, Noviembre se veía muy lejano, pero como siempre, el tiempo pasó volando y llegó la esperada noche.

Los encargados de calentar el escenario fueron Joliette y Camiches, lo hicieron bastante bien a mi parecer, pues no solo incendiaron el escenario con su música, sino también pusieron a gritar al público.

Terminando Camiches, las luces se apagaron, todo el mundo coreaba a oscuras “Tungas, Tungas” acompañado de aplausos y las pantallas se encendieron proyectando videos de la banda, salió casi todo el grupo a escena a excepción de Aldo, empezó a sonar “Cuando todo falle” y salió al escenario Aldo, con un pasamontañas, se lo quitó y comenzó a cantar “Para siempre” en compañía de Marino de CDKF quien desde antes ya estaba rondando entre el público.

Todo es tu culpa cerró con este primer bloque de canciones, comenzaron dos de sus más recientes sencillos que fueron: “Dos extraños” y “Cuando el verano acabe”. Tungas siempre hace bien su trabajo y nos hizo gritar con “Nuestro propio camino” y “El espíritu del tiempo” para después llevarnos a un estado de melancolía y nostalgia con “Respira y vuelve a navegar” canción que a muchos nos ha acompañado en momentos difíciles, personalmente, cada que paso por una mala racha, me recuerdo que hay que respirar y volver a navegar.

No es un secreto que en este país todos corremos riesgo de salir y no regresar a casa, pero la violencia contra mujeres se ha disparado de una manera incontrolable en los últimos años, Tungas ha brindado palabras de aliento a todas las mujeres que tienen miedo de salir de su hogar con su tema llamado “Regresa a salvo a casa”, para luego recordar con “Brindemos” y “Cabalgando”. También recordamos a los grandes con “Seguimos Perdiendo”.

El invitado estrella de la noche fue Manolin, quien sustituyó a Conrado en “Los que creen saber” y acompañó con su voz en “Ve hasta el final”. Se comenzó a escuchar la que fue mi canción favorita de “No nacimos para triunfar”, se trató de “Nada va a estar mejor”, y luego llegó uno de los éxitos más grandes de la banda “El Ferrocarril” que fue coreado por todos los presentes en el Lunario.

Yo ya no tenía voz y sentía la garganta muy cansada, pero no me detuvo para cantar con todas mis fuerzas “Dicen que estoy muerto” ni para corear el “Papaparapa” de “Juventud deprimida” canción con la que se cerró la noche.

Tungas nunca decepciona, siempre deja satisfechos y eufóricos a sus fans en cada concierto, este fue sin duda, un show más de ellos que jamás olvidaré, espero con ansias el siguiente.

Recuerda estar pendiente a las redes de Tungas

Instagram: @tungaspunkrock

Facebook: Tungas

Un comentario sobre "La presentación de “No nacimos para triunfar” acabó con la garganta de todos los que lo presenciamos"

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s