Aurum desató euforia con Atlántica

Fotos por Bryanda Marquez

Aurum deja el corazón en cada foro en el que se presenta, a su vez, regalan a sus fans shows inolvidables. La pasada noche del 1º de Diciembre, la banda originaria de Guadalajara, estuvo presente en Bajo Circuito para celebrar el 5º Aniversario de su disco «Atlántica».

Para calentar la voz, el primer invitado para abrir el show fue Islas, quien estuvo acompañando a Aurum con banda, por segunda vez después de la gira electro – acústica de la banda el pasado Agosto. Los segundos invitados de la noche fueron Casanova, una banda de Mexicali que hizo cantar a todos sus fans presentes y dejó con una buena impresión a los que los vieron por primera vez.

Al terminar Casanova, la ansiedad por ver a Aurum se comenzó a sentir para todos, pasó media hora para que se abriera el telón y comenzara a sonar «Alarma del Alma», la gente bailaba, brincaba con todas sus fuerzas y cantaba a todo pulmón. Por ser el festejo del 5º aniversario del Atlántica, el disco fue tocado de corrido, «Alarma del alma», «Ficción», «Peleando la contra» y «Oeste». Antes de que comenzara la siguiente canción, Tano presentó a su invitado especial, o lo intentó, pues todo el público había especulado que se trataba de Kiko Blake, pues ya había sido visto rondando en el foro, dicho y hecho, se comenzó a corear el nombre de Kiko y salió al escenario para acompañar a la banda con «Sonidos y leyendas», siguieron mis dos canciones favoritas del disco: «Nebulas» y «Siluetas». Los empujones ya eran muchos, la euforia se desbordaba por todos lados, pero aumentó cuando comenzó «Kun» la energía estaba a tope y los gritos eran mucho más fuertes, luego se equilibraron cuando llegó «Gravedad», personalmente, era la canción que más esperaba; finalmente la locura volvió cuando se cerró el bloque de aniversario con Atlántica «un demo perdido que faltaba para completar el disco» según la banda.

La noche se hizo melancólica cuando se quedaron en escena Vela y Tano para tocar «Fantasmas». Sonó «Tu fin» y «Donde duerme el sol» canción en la que el solo de guitarra me parece increíble; siguió «Vallarino» y luego la euforia volvió a subir con «Octava Noche», «Contrareloj» y «Te voy a perder», los clásicos de Aurum que siempre nos hacen gritar y cantar con todo lo que somos. El show parecía haber terminado, pero a petición del público, la banda regresó para tocar un último tema, el cual fue «17 años no alcanzan a entender».

Aurum dejó muy en claro por qué siguen firmes, cada concierto que da sorprende con la energía que liberan. Esperamos tenerlos de vuelta en la Ciudad de México muy pronto y que sigan de gira por más lugares. Si quieres seguir los pasos de la banda, no olvides checar sus redes sociales, las cuales te dejamos aquí:

Instagram: @aurumrock

Facebook: Aurum

Twitter: @aurumrock

Un comentario sobre «Aurum desató euforia con Atlántica»

Deja un comentario