Cascabel: El venenoso viaje tornasol por la Psicodelia.

cascabell

A principios del año pasado en mi necesidad constante por cobijarme de nueva música me encontré en Internet una propuesta bastante ruidosa, hipnótica y estridente, ellos son Cascabel, banda de Rock Psicodélico proveniente de la Ciudad de México, conformada por Ian, Mixo, Jorge, (The Bunyans) y Larry (The Risin’ Sun).

En Diciembre del 2017, Descartes A Kant fue la banda con la que cerré el año, un show bastante intimo que sin duda me dejó un gran sabor de boca, este año fue Cascabel, sorpresivamente tuve el gusto de encontrármelos en mi Sonora querida, más que el placer de escucharlos en vivo, tuve la dicha de hacerles varias preguntas y esto fue lo que me platicaron.

Cascabel

¿Cuándo y cómo nace Cascabel?

Surgió de de la amistad hace aproximadamente 3 años y medio, algunos de nosotros en ese entonces ya estábamos tocando en otra banda, fue cuando Ian nos comentó que tenía unas canciones y entonces nos reunimos para darles forma.

¿Cuál es el mensaje que le quieren dar a sus seguidores?

Antes que nada, no nos gustan las diferencias ni meternos en temas políticos, eso es lo principal. De ahí, sentir cada show para lograr transmitírselo a nuestro publico y que disfrute de nuestra música tanto como nosotros.

¿Qué influencias musicales tienen y como se ven reflejadas en lo que hacen?

Escuchamos mucho Rock clásico como The Doors y Black Sabbath, también algo así como Tool y Marilyn Manson. La verdad es que los gustos personales quedan muy aparte de nuestra música, no nos preocupamos a qué vaya sonar el resultado, tampoco tratamos de sonar como alguien, simplemente decimos: »Esto salió y esto nos gustó».

El historial musical de Cascabel se resume en 2 materiales de larga duración: Far Out, Man! (2015) y Cobra (2017), compuestos por 8 y 10 temas.

IMG_3313

¿En qué se inspiran al momento de crear nueva música?

En disfrutar, en el Jam, empezamos a grabar y a grabar, después de esto seleccionamos partes que nos van gustando y de ahí comenzamos a estructurar los temas. Pero básicamente se trata de disfrutar.

¿Cómo definen su sonido?

Venenoso y perrón (risas), oscuro, pesado, feliz, pero al mismo tiempo triste.

IMG_3303

¿Tienen algún show que hasta el día de hoy les haya quedado como uno de los mejores?

Sí, fue a principios de este año en la Capilla De Los Muertos de la Ciudad de México, tocamos apróximadamente 1 hora y media, la gente se divirtió mucho, pidieron canciones, nos aplaudieron mucho, estábamos muy contentos. Al fin de cuenta es por lo que tocamos, por que nos gusta y lo disfrutamos y lo más chingón es que el publico también lo disfrute.

¿Recomiendan alguna banda emergente nacional o internacional que les gusté lo que estén haciendo?

¡Sí! Hay muchas, pero podría ser Virtual Haze, Moon Moon, Combo Musical Los Caquis, Sistema Sonar y The Bunyans.

En estos tiempos donde el Internet se ha convertido en pieza esencial de nuestra sociedad mucho se ha dicho de que el Rock, no solamente a Nacional, sino a nivel Internacional está en decadencia, ¿Qué opinan ustedes como banda sobre esto?

El Rock nunca ha muerto, a veces está en las listas de popularidad más altas como en los 60’s y otras no, simplemente está en constante cambio. En México desde hace 5 años atrás ha estado creciendo un movimiento cabrón, donde bandas sin mucho capital o una disquera se avientan, y eso es de lo que se trata, al no haber dinero se libera mucho el arte.

IMG_3327

Este 2018 Cascabel grabó en Sonora su tercer álbum de estudio. Espera pronto noticias de ellos aquí en Puro Rock. Sigue sus redes y mantente al tanto de lo que esta singular banda mexicana anda haciendo.

Facebook: https://www.facebook.com/cascabelmx/

Instagram: https://www.instagram.com/cascabelmx/

Todas las fotos son propiedad de: Eduardo Franco, (@eduardofranco.mx).

Gracias infinitas por el apoyo, hermano.

Deja un comentario