Bandas de Ska Punk influencia de Streetlight Manifesto

Por: Ilean Zúñiga

El Ska Punk surge en la década de los setenta de la fusión – del Ska y del Punk— no sólo de ambos géneros sino también de ritmos caribeños asociados principalmente al reggae. El género se caracterizó por su versatilidad, la inclusión del saxofon, teclados letras que hablaban sobre la vida y en ocasiones de la política. También se caracterizó por la rápida aceptación de aquellos que no estaban familiarizados con el punk. Los bailes que acompañaban la música hicieron que su popularidad aumentará entré los jóvenes del underground como punks, skinheads y los a veces llamados jamaicanos o rastas. A lo largo de los años el género fue tomando fuerza a la sombra de lo mainstream.

Para los noventa el punk ya contaba con la incorporación de ritmos que influenciaron y dieron vida a uno nuevo, el Punk Rock. Con bandas como NOFX, Bad Religion, Rancid, entre varias más, este alcanzó una popularidad que terminó por ser apropiado nuevamente por los jóvenes de la época que a la par practicaban deportes como el BMX y el Skate. En esa misma década una oleada al sur de Estados Unidos le otorgó un segundo aire al Ska Punk de la mano de varias bandas como Gold Finger, Less Than Jake, Reel Big Fish, Catch 22, Sublime, Save Ferris, Voodoo Glow Skulls entre otros.

La historia del Punk y del Ska es tan amplia que tendríamos que remontarnos cerca de 5 décadas atrás para conocer sus bases y los cambios, mezclas, fusiones por los que han pasado desde entonces. Por ahora, con la pronta visita de Streetlight Manifiesto a nuestro país, te compartimos algunas bandas de Ska Punk originadas en Estados Unidos que se formaron en los noventa principalmente. Algunas de estas bandas han sido inspiración para SM.

The Toasters (1982)
A esta banda se le otorga el título de ser la primera en Estados Unidos en tocar Ska Punk

Less Than Jake (1992)

Surgidos en Gainesville, Florida

Goldfinger (1994)
Banda iniciada en Los Angeles, California

Sublime (1988)
De Long Beach, California, una de las bandas de Ska Punk más queridas entre la comunidad.

Reel Big Fish (1992)
Formados en Orange County, California

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s