The Guadaloops en Cuautitlán Izcalli

Reseña y fotos: Ilean Zúñiga

The Guadaloops es uno de los proyectos más populares de la escena musical nacional actual, y es quizá por la pasión y dedicación con la que la banda está conformada, que el público termina por engancharse incluso si no son seguidores o fans del hip hop. Esto también puede verse reflejado en el poder de convocatoria que tiene la banda incluso fuera de la Ciudad de México, pues en general siempre tienen buena respuesta en otros estados ya sea en presentaciones propias o en festivales. Cabe mencionar que los proyectos independientes de sus integrantes, le dan un plus a la banda como en el caso de Franco “Tino el pingüino” y de Fermin, quienes han logrado posicionar sus proyectos independientes pero siempre a la par de The Guadaloops. No podemos hacer a un lado el talento de cada uno de ellos que es lo que primordialmente le ha dado vida a lo que hoy conocemos y reconocemos en cualquier parte como: The Guadaloops

Un ejemplo más de este constante crecimiento fue su presentación del domingo pasado en el Shamrock, en Cuautitlán Izcalli, un foro que le quedó pequeño no sólo a la banda sino al público también y no por el espacio físico sino por las emociones desbordadas entre la comunión de los asistentes y la banda que se dio al instante.

La tarde del domingo comenzaba cuando una fila pronunciada comenzaba a rodear al Foro Shamrock que albergaría cerca de una hora de show de The Guadaloops, jóvenes en su mayoría y unos que otro veterano, se agrupaban y entre conversaciones que hacían menor la espera. Conversaciones acerca del Vive Latino y Tino el Pingüino, la nueva canción de Fermin e incluso Charles Ans, eran los tópicos, entre otros, que salían a relucir. Cerca de las siete de la noche el soundcheck podía escucharse en la calle y la impaciencia de la gente comenzaba a hacerse presente, de momento la banda salió y comentaron que el show estaba por iniciar. Minutos después el acceso comenzó. Cerca de las ocho de la noche, con el lugar a tope, The Guadaloops subió al escenario y canciones como “Somnifera”, “Hombre Caja“, “Luminas“, “Monstruo“, “Meta Crush“, “Nunca es Tarde“, “Ven“, entre otras más, sonaron. El ambiente fue el mejor posible entre música, cerveza y amigos que iban a pasarla bien. Franco varias veces expresó su felicidad y agradecimiento hacia el público por acompañarlos no sólo en ese día, también agradecía por el apoyo desde que comenzó el proyecto. Prometieron volver pronto para compartir su música con sus fans en esa parte del Estado de México. Con un Franco sumamente interactivo con el público y un Fermin siempre contagiando tranquilidad, el show llegó a su fina para posteriormente convivir con sus fans un poco antes de retirarse del lugar.