Del fantasma del suicidio a las causas perdidas: Lázaro Cístobal Comala está poniendo todo de su parte y se presenta en el Foro el Tejedor

Por: Ilean Zúñiga
Hablar de Lázaro Cristóbal Comala es remontarnos al baúl sin fondo de frustraciones, de esperanzas, de quietud pero también de ansiedad, es hablar de otra de las tantas joyas musicales regadas a lo largo de nuestro país.

Proyecto iniciado en 2013 por Daniel cuyas influencias son personalidades como Jhonny Cash, Leonard Coehn y Bob Dylan entre otros, el folk se convirtió en el género acogido por el originario de Durango para llevar a cabo su proyecto ahora mejor conocido como “Lázaro Cristóbal Comala”. Durante su trayectoria, Lázaro Cristóbal Comala, se ha caracterizado por su sonido orgánico y por la temática de sus letras que se centran principalmente en el ser humano, las desgracias que se derivan del día a día, del amor, del desamor, de la separación con los demás pero también con uno mismo y de la existencia per se. Sus canciones nos invitan a lanzarnos a tocar fondo y resucitar para reflexionar, cuestionar, dudar o simplemente replantearse el rumbo tomado por cada uno. En pocas palabras, la música de Lázaro Cristóbal Comala es una suerte de catarsis.

Como parte de su reciente material titulado “Samuel”, Lázaro Cristóbal Comala plasmó en sus canciones una serie de acontecimientos personales que cambiaron su vida durante el año pasado. Según las propias palabras de Daniel, este disco está basado en episodios de su vida como lo fue un intento de suicidio, la desaparición y la ausencia voluntaria de su padre y la soledad manifestada por algunas personas allegadas a él. “Estoy poniendo todo de mi parte” es una letra oscura y muy directa que habla sobre el suicidio y en la cual contó con la participación de Maya Piña de Budaya, misma canción que junto a “Niños tristes de Durango” son los sencillos previo a la salida del material que verá la luz el próximo 7 de junio en todas las plataformas digitales y que contará con un show de presentación el próximo 12 de mayo en el Foro el Tejedor en la Ciudad de México.

Si quieres asistir a la presentación de este disco te recomendamos adquirir tus boletos lo más pronto posible puesto que queda muy pocos lugares.
El costo es de $150 pesos y puedes adquirirlos en el siguiente link:
https://www.forodeltejedor.com/evento/butacas/1244/

Deja un comentario