Los 3 actos Internacionales más esperados por México en lo que va del año.

Nuestro país siempre se ha caracterizado por tener un publico exigente musicalmente hablando. Es fiel y en algunos casos muy obsesivo, pero todo esto no es más que la muestra del respeto y el amor que tiene hacia sus ídolos.
Desde que inicio el año empezaron a correr los nombres de un sin fin de bandas extranjeras que nos estarían visitando, pero hasta el día de hoy estos 3 exponentes son los que nos han regalado los shows más exquisitos en este primer bloque del 2019.

 

1.- ARCTIC MONKEYS, 22 y 24 de Marzo. 

ArcticMonkeys-Gentileza-730

 

Desde el éxito comercial obtenido con »AM» (2013), la banda Inglesa liderada por Alex Turner logró catapultarse en la cima de las listas de popularidad a nivel mundial, bastó la transición de un disco a otro para que Arctic Monkeys se volviera una banda que ya no necesita una presentación, temas como Do I Wanna Know? y Four Out Of Five hablan por si mismas de esta nueva etapa del cuarteto.

Como prueba tenemos su show dentro del Festival Pa’l Norte y el Foro Sol, ambos ante más de 230,000 personas si sumamos los asistentes de las 2 fechas, todo como parte de la gira de su último disco: Tranquility Base Hotel & Casino. 

 

2.- THE HIVES, 22 y 23 de Marzo.

the hives

De nueva cuenta Pal’ Norte y posteriormente el Plaza Condesa fueron los escenarios que después de 5 años el quinteto Sueco de Garage Rock estuvo pisando en nuestro país.

Explosivos, energéticos y potentes, así se ha caracterizado The Hives desde su formación por allá a mediados de un lejano 1993. Canciones como Main Ofender, Won’t Be Long, Paint a Picture y el hit Tick Tick Boom, retumbaron en estas 2 presentaciones de su breve recorrido por México.

 

3.- KHRUANGBIN, 6 y 7 de Abril. 

khr

Entre 2015 y 2017 Khruangbin era una banda que prácticamente se mantenía en la tierra de lo desconocido, pero no fue hasta Enero del 2018 con la salida de »Con Todo El Mundo», su segundo material discográfico que el Trío Texano de Psych Funk Experimental logró conquistar al mundo entero con su místico y fino sonido.

Esto les permitió visitar por primera vez nuestro país, entrando por la puerta grande como una de las bandas estelares del Festival Ceremonia al lado de Massive Attack, Aphex Twin, Rosalia y Kaytranada.

 La segunda parada de de Khruangbin por México fue en el C3 Stage, Guadalajara, lugar donde su publico disfrutó de temas como August Twelve, Mr. White, Evan Finds The Thitd Room, Como Me Quieres y Maria Tambien.

 

Estamos ya en 5 de 12, ¿Qué más sorpresas nos depara este 2019?

Deja un comentario