ESTOS SON LOS ESTRENOS DE LA SEMANA: THE NATIONAL, EL SHIROTA, LNG/SHT, GIRL ULTRA & MÁS

Por: Hiram Aguilar


¿Te perdiste de los mejores estrenos de esta semana? ¡No te preocupes!

Aquí te los contamos en un Top 10.


Desde que inició el 2019 nuestros grupos favoritos nos han bombardeado con sencillos, discos, presentaciones y videos increíbles. ¿Y qué creen? Esta primera semana de Mayo estuvo repleta de todo esto que les cuento.

Desde el nuevo disco de Vampire Weekend, las guitarras rompemadres del Shirota y el echar la flojera en nuestras casas como Lngsht estos son algunos de los estrenos que abarca el Top 10 de esta semana.

Vampire Weekend – Father Of The Bride

Vampire Weekend por fin nos compartió su nuevo material de estudio, el cual cuenta con nada más y nada menos que 18 asombrosas canciones las cuales se mantienen con el característico estilo de esta agrupación neoyorquina, Father Of The Bride ya está disponible en todas las plataformas digitales

Escucha aquí:


Lngsht – No voy a salir de casa

Uno de nuestros raperos favoritos, Gaston nos compartió una nueva canción la cual cuenta con un video oficial increíble dirigido por Neuderts, esta nueva canción nos pone a ‘Lonches’ peleando constantemente con su pareja, la cual en repetidas ocasiones le propone realizar bastantes actividades, todo esto suena bien para nuestro protagonista, siempre y cuando no se tenga que salir de casa, con un estilo bastante fresco y cómico Lngsht nos incita a no salir de casa.

Escucha aquí:


Caloncho – Mamá Morada

El ser padre es para muchos uno de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida, y justamente para el cantante mexicano es así. «Mamá Morada» es el tercer sencillo del nuevo EP del artista, el cual está inspirado en la hija del artista. Esta canción contiene tintes de reggae y nos recuerda bastante a una canción que le dedicó a su abuela «Julia Lullaby».

Escucha aquí:


Girl Ultra x Cuco – Dame Love

Nan de Miguel aka Girl Ultra lanzó una canción en colaboración con Cuco, esta canción tiene un sonido bastante R&B el cual está lleno de guitarras y percusiones que poco a poco te van envolviendo, logrando que entremos por completo en un ambiente californiano.

Escucha aquí:


El Shirota – Tarde/temprano

Este grupo originario del Estado de México continúa sorprendiendo con las canciones que lanza, «Tarde/temprano» es su nueva canción la cual continúa volando sesos y haciéndonos explorar nuevos sonidos; la canción fue hecha en casa, como así lo describen y quien estuvo detrás de la mezcla fue David Lemus junto a Ignacio Gómez.

Escucha aquí:


The Kooks – Got Your Number

The Kooks lanzó un nuevo sencillo, el cual se convierte en la novedad grupo desde el año pasado, «Got Your Number» nos envuelve en un estado melancólico acompañado de voces suaves y guitarras tranquilas.

Escucha aquí:


Beta – Celestiales

El grupo originario de la ciudad de México continua de estreno, en esta ocasión nos presentaron el video oficial de «Celestiales» canción que se desprende de su nuevo material de estudio estrenado la semana pasada, con un video oficial el cual pone a integrantes de la banda como personajes de un videojuego de peleas en los que deben enfrentarse a distintos «jefes» la canción se mantiene explosiva en todo momento y de cierta forma nos recuerda aquellos años en los que jugábamos en las maquinitas.

Escucha aquí:


Of monsters and men – Alligator

Como bien dice la parte superior de esta nota: desde que inició el 2019 hemos recibido grandes sorpresas en el mundo de la música y esta no es la excepción, después de 4 años de inactividad el grupo de origen islandés lanzó una nueva canción, la cual mantiene todo el estilo indie-pop de esta banda pero, con algunas ligeras modificaciones a sus trabajos iniciales. Esta asombrosa noticia nos da paso a creer que hay algún disco en camino, el cual podría llegar a finales de este año.

Escucha aquí:


Ed Maverick – Fuentes de Ortiz

Sin duda alguna Ed Maverick ha sabido colarse entre las playlist de miles a lo largo de estos meses, abarrotado todos los venues en los que se presenta y más recientemente dos Lunario sold out, el cantautor de origen Chihuahuense lanzó el video oficial de «Fuentes de Ortiz» dirigido por Neuderts, en este video grabado en terrenos desérticos podemos observar a Ed en compañía de Carolina Rivera, bajista de Señor Kino los cuales parecerían tener una relación, en la cual así como intentan acercarse a hacer algo tan simple como un abrazo hay algo que se los impide, separándolos en más de una ocasión.

Escucha aquí:


The National – ‘Haipir Turns

The National nos sigue regalando música, ahora con un video en el que podemos observar a los integrantes de la banda en una habitación blanca la cual pareciera no tener un fin delimitado mientras están acompañados de bailarinas quienes realizan cada paso a la perfección en paralelo a la canción.

Escucha aquí:

¡Estos fueron los estrenos de esta semana! Sigue nuestro contenido para estar más al tanto de nuevos lanzamientos.


Deja un comentario