Motorama: una segunda en CDMX

Fotos & reseña: Ilean Zúñiga

Trás haber agotado localidades en el Plaza Condesa donde además tuvieron un magnífico recibimiento por parte del público capitalino, la banda rusa Motorama se presentó este domingo en el SALA Puebla para ofrecer un concierto un poco más íntimo y para darle una oportunidad más a aquellos que no lograron entrar al recinto de la Condesa para disfrutar de su melancólico post rock.

Puntualmente y encargados de abrir el evento, la banda Bala Humana subió al escenario y por poco más de veinte minutos de encargaron de amenizar la espera y calmar las ansias de un público sorprendentemente conformado en su mayoría por adolescentes.

Sin mucho tiempo de espera los rusos salieron al escenario con un público eufórico y tras unos minutos con fallos en los micrófonos la noche dio inicio entre entubado negros, gabardinas de colores oscuros, labios pintados de negro, playeras, y gente con una estética que en todo momento nos recordó a los gettos rusos.

Sin novedades en cuestión del set, la banda cumplió como en sus fecha anteriores y pudimos volver a escuchar un total de 24 canciones como «Rose in the Vase«, «Tell Me«, «He Will Dessapear«, «Wind in Her Hair«, «Hard Times«, «Ship«. La banda entre canción y canción lograba hacer brotar un sin fin de emociones a el público que se mostraba maravillado y se movía al compás de las quietas melodías de la banda. Otros temas como «Homewards«, «I See You«, «This Night«, «Kissing the Ground«, «Two Stones«, «You and the Others«, «No More Time«, «Normandy«, «Devoid of Color«, «Voice From the Choir«, «She Is There«, «One Moment«, «Alps«, «Second Part«, «Heavy Wave«, esta última sin duda la más esperada de la noche a la cual le siguieron casi para finalizar «Ghost«, «Anchor» y finalizaron con «To the South«.

A simple vista la gente pareció complacida y satisfecha por haber disfrutado un show tan amplio y con el cual finalizó la gira de la banda rusa por tierras mexicanas. La banda con comentarios muy breves, agradeció al público su compañía y se despidieron sin más del SALA.

Motorama se ha convertido junto con otras bandas del género en una de las favoritas y mejor recividas en nuestro país , así que este nuevo auge que ha tomado esta ola del Post Punk ha servido para traer a proyectos como ellos, Soviet Soviet, Human Tetris, entre otros a México y poder escuchar a estoy proyectos iconos del género que antes era algo imposible imaginar.