‘Samuel’ ya es nuestro, de parte de Lázaro Cristóbal Comala

Por Cristóbal Cueva

FB_IMG_1559931146536

Ya hemos venido hablando de lo que Lázaro Cristóbal Comala ha estado haciendo, desde el par de sencillos presentados a principios de año, su presentación en el foro del tejedor, y su enfoque al folk triste, finalmente hoy se estrenó a través de la disquera Pedro y el Lobo su álbum «Samuel», que en palabras del propio Lázaro ‘ya es de ustedes’ y pueden escucharlo en plataformas digitales.

FB_IMG_1559931133017

El disco nos muestra la verdadera profundidad que existe en el estilo que ya es característico de Lázaro, manejando melodías alegres con letras oscuras, un folk intenso y nada rebuscado, con una sencillez que le da suavidad, pero una crudeza lírica que puede llegar a hacer temblar los nudos mentales de cualquier persona. Con temas como la depresión, la desidia, el suicidio, la decepción, la ansiedad y el abandono, el contenido lírico es constante y no se estanca.

La instrumentación no se reduce solo a guitarra acústica. Hay tracks con metales, otras cuerdas y hasta de pronto distorsión, pero sobre todo hay que destacar la producción.

Mantiene lo orgánico de lo acústico de manera que la mayor parte del disco parece casi una sesión en vivo. No hay sobre-procesamiento de nada. Se siente natural y eso es un gran punto a destacar. Incluso las partes con distorsión no llegan a distraerte del hecho que es un disco que trata de ir directo al grano. La música y la voz se mezclan de una manera que ninguna te distrae de la otra.

Es un disco que vale la pena escuchar a menos una vez. Les dejamos los enlaces para que disfruten de este folk triste pero fresco, en esta tarde de Junio.

Spotify: http://bit.ly/samuelspotify

Apple Music: http://bit.ly/samuelapple

 

Deja un comentario