Sons Of An Illustrious Father Por Primera Vez En México

Reseña: Ilean Zúñiga

Este fin de semana asistimos a la presentación de Sons Of An Illustrious Father en Bajo Circuito

La banda estadounidense Sons Of An Illustrious Father conformada por Josh Aubin, Lilah Arson y Ezra Miller caracterizada por el discurso social y político con el que llevan un mensaje a todas partes del mundo en contra de la heteronormatividad y la homofobia, promoviendo la identidad sin ningún tipo de etiquetas, llegó a México para cautivar a sus fans quienes en un breve show pudieron divertirse y al mismo tiempo repensar su posición en esta estructura. Es complicado encasillar a la banda en un género debido a las múltiples influencias que los tres músicos instrumentalistas tienen pero eso no fue ningún obstáculo para que el show tuviera altas y bajas con melodías tranquilas, baterías y voces a reventar e incluso un íntimo momento a cápela.

Canciones como “Extraordinary Rendition“, “U.S. Gay“, “Very Few Dancers“, “Post Future“, “Crystal Tomes“, “EG“, entre algunas más, fueron parte del breve pero intenso show que la banda ofreció en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que SOAIF es una banda que busca hacer diferencia y busca también la reflexión entre su público en cuanto a la aceptación del ser humano más allá de los estándares del rol de “hombre” o “mujer”, es por eso que tanto en escena como en su persona, cada uno de los integrantes se encuentra en constante movimiento en el escenario, en una canción alguno puede tocar la batería y cantar y en la siguiente canción alguien más lo estará haciendo mientras durante todo el acto, los tres músicos pasan por el sintetizador o por la guitarra. Pudimos ver a una Lilah Arson con un look masculino apoderarse del escenario con una sensualidad femenina que luego era, a manera de estafeta, relevada a Ezra Miller quien con labial rojo cantaba mientras sus expresiones faciales demostraban el placer y la energía que le provocaba estar ahí. Josh Aubin emanaba una enorme tranquilidad, fungiendo como el balance del trío y como una especie de director de orquesta.

El público interactuó de una manera distinta esta vez, se observaron pocos celulares tomando fotos o video, fue inevitable ver personas que lo hicieran, pero en general esto pareció desaparecer quizá gracias a la suerte de hechizo que el trío lanzó sobre los espectadores. Más que gritar y corear las canciones, la gente ahí parecía sentirlas. Se logró una conexión envidiable y que pocas veces se logra en un show actualmente, casi equiparable con el respeto y solemnidad con la que un público de teatro asiste a ver una obra.

crop_4759321983511334599

El show fue demasiado íntimo y un verdadero regalo musical para aquellos que encuentran en la música de la banda un escaparate a toda la porquería de la vida real cuando se trata de tocar el tema de diversidad sexual.

En agradecimiento, la gente comenzó en algún punto del show a corear “Cielito Lindo” a lo que con un asombro, sonrisa y agradecimiento, la banda le dedico unas palabras a su público. La más emocionada fue Lilah quien también agradeció la muestra de cariño. No cruzaron muchas palabras con sus fans pero no fue necesario, todo se trasmitió a través de la música.

Previo al show, SOAIF ofrecieron un encuentro con algunos fans afortunados donde se tomaron fotos e incluso tocaron dos canciones exclusivamente para ellos.

Estamos seguros que la banda se quedará con un excelente recuerdo de México que lo hará volver más pronto de lo que pensamos.

crop_5087246728372755826