Machaca Fest 2019: buena música, amigos & cerveza

Fotos y reseña: Ilean Zúñiga

Este fin de semana se llevó a cabo el festival Machaca en Monterrey, Nuevo León, mismo que se caracteriza por albergar una diversidad de géneros musicales dignas de un melomanos que le entra a cualquier género. Este año pudimos presenciar actos de bandas de Pop, Rock, Ska, Rap, Trap, Cumbia, Metal, Dream Pop y tantas variantes más que le siguen haciendo honor al nombre de este festival. Machaca contó con las ya clásicas zonas de comida, stands de activaciones donde la gente pudo obtener premios con las marcas participantes así como un rato de diversión fuera de lo musical, la zona del lago y la clásica rueda de la fortuna, también fueron lugares donde la gente pudo interactuar un rato.

Cinco escenarios fueron testigos de la euforia del público regio que desde las 12 del día y pese a los 36° aguantaron como guerreros hasta las 2 de la mañana de música sin parar con tal de ver a sus bandas lo más cerca posible.

Lola Club, Chetes, Carlos Sadness, Juan Son, Diamante Eléctrico, Rubytates, Camilo Séptimo, Jaguares, Skap, Los Angeles Azules, Moenia, Alejandra Guzmán, Kidd Keo, Mago de Oz Bad Bunny y Gwen Stefani fueron sólo algunos de los actos que pudimos ver en el Parque Fundidora.

Acá te dejamos los 8 shows más sobresalientes del Machaca, tomando en cuenta el recibimiento del público así como la producción de cada acto.

Lola Club

Pese a ser una banda que podemos ver esporádicamente en festivales, la banda demostró una vez más que su sitio no es ser teloneros ya que pese a abrir uno de los escenarios del festival, tuvieron una convocatoria igual o más que varias bandas que se presentaron entre las 4pm y 6pm.

CUCO

Amado y odiado, CUCO se presentó con un éxito total por la tarde del sábado en el Machaca con un escenario a tope que fue el reflejo del éxito del cantante en tierras mexicanas.

Juan Son

Pese a su desaparición del medio artístico por varios años, a unos meses de su renacimiento, al ex vocalista de Porter le bastó con anunciar su regreso para que las nuevas canciones que ha presentado sean un éxito total, demostrando que la genialidad que emite será siempre respaldada por sus fieles seguidores. Sin duda otro de los actos más esperados y con mayos convocatoria dentro del Machaca

Comisario Pantera

Pese a haberse empalmado con el show de Juan Son, Comisario Pantera (otra banda que regresó luego de un descanso) sorprendió al encontrarse con un público que les demostró su cariño al corear todas y cada una de las canciones de su repertorio y acompañarlos luego de un rato de ausencia.

Alejandra Guzmán

Para sorpresa de muchos, Alejandra Guzmán fue uno de los actos con mayor convocatoria en el festival, ya sea por su enorme trayectoria, fama o canciones tan conocidas, la cantante ofreció un show con temas muy populares que fueron cantados por hombres y mujeres de todas las edades. Un show que contó con bailarinas, vestuarios, coreografías y una enorme carga de energía por parte de la, mal denominada para algunos, reina del rock mexicano.

Los Ángeles Azules

Una banda ícono de la cultura popular mexicana demostró una vez más porque han llegado a escenarios como Coachella pues bastó que sonarán los primeros instrumentos para que hasta el que se encontraba del otro lado del Fundidora se pusiera a bailar a través de las transmisiones en pantalla. Nadie puede negar que fue otro de los actos más esperados por casi la totalidad de asistentes e igual otro con mayor convocatoria

Gwen Stefani

La ex vocalista de la banda de Rock Alternativo, Gwen Stefani fue sin duda otro de los actos que dejaron un excelente sabor de boca en los asistentes del Machaca. Una sorprendente producción acompañó a la cantante que junto a su voz, ofrecieron una velada llena de baile y melancolía con temas que fueron desde Hollaback Girl hasta Dont Speak

Bad Bunny

Pese a la polémica que rodea a los intérpretes de regueton y trap, no podemos mentir en que Bad Bunny ofreció un show que complació del todo a sus fans y a los curiosos que se acercaron para presenciar a uno de los exponentes más populares actualmente del género del trap. Visuales en las pantallas unos enormes dedos como escenografía y bailarinas, acompañaron a BB.

FOTOS DE OTROS MÚSICOS QUE VIMOS COMO: GEPE, REY PILA, MOENIA, CARLOS SADNESS, CHETES, BOBBY PULIDO, DIAMANTE ELÉCTRICO & RUBYTATES.