MAYDAY PARADE Y THE MAINE LOGRARON HACER VIBRAR, CANTAR Y LLORAR AL PLAZA CONDESA

Reseña & fotos: Giovanni Tépox

Mayday Parade y The Maine se presentaron el pasado 22 de Junio en el Plaza Condesa, para hacernos vibrar, cantar y llorar con temas que escuchábamos en nuestra adolescencia, además de presentarnos sus más recientes canciones provenientes de los discos  ‘Sunnyland’ y ‘You Are Ok’.

Los encargados de dar inicio a tremenda velada que nos esperaba fue la banda originaria de Guadalajara, Jalisco, Say Ocean, que además estaban de estreno con su más reciente sencillo titulado ‘Primer lugar’.  Al final de su setlist lograron el cometido que era preparar y animar al público para lo que se avecinaba.

Mayday Parade sale por fin al escenario interpretando ‘Never Sure’, y el público sabía que era la señal de tremenda fiesta que se estaba a punto de vivir.  Bastaron con un par de canciones para que la gente se entregara totalmente a los originarios de Tallahassee, Florida, ya que sin duda la mayoría de los presentes tenía años esperando su regreso a nuestro país. Iniciaron a sonar clásicos como ‘Anywhere But Here’, ‘Jersey’ e ‘Miserable At Best’. Derek Sanders (Vocalista de la banda) tocó a la mitad del show un popurrí de My Friends Over You (New Found Glory), I’m not okay (My Chemical Romance) y Cute without the E (Taking Back Sunday)  antes de iniciar con otro de sus clásicos ‘And Jamie All Over´. Su show estaba llegando a su final, pero todo parecía indicar que Mayday quería seguir haciéndonos llorar de la emotividad, ya que inicio a sonar ‘Ghost’, ‘Three Cheers For Five Years’ y ‘Oh Well, Oh Well´. Sin duda se robaron el corazón de todos los asistentes del Plaza, el público no terminaba de gritar, llorar y agradecer el enorme show que les habían regalado después de tantos años sin visitar nuestro país.

Después de llorar felizmente recordando nuestra adolescencia llegó el turno de The Maine, y todos se volvieron de inmediatamente ‘81,23’ pasando de las lágrimas a ‘You Are Ok’. De inmediato la banda interpreto  ‘How Do You Feel?’ canción que se volvió en una de las favoritas del público, conforme fue transcurriendo el concierto nos percatamos que la banda había dejado atrás las canciones clásicas para interpretar sus sencillos más actuales tales como ‘Slip The Noose’, ‘Numb With Out You’ y ‘My Best Habit’. El concierto estaba en su punto exacto donde la melancolía y alegría se vuelven un mismo sentimiento, porque sabes que faltan pocos minutos para que llegue el final del show, sin embargo The Maine quería deja satisfecho al público Mexicano por lo que interpretaron los clásicos ‘Numb Without You’, ‘Right Girl’, ‘(Un) Lost’ y ‘Black Butterflies & Déjà Vu’.

Sin más que agregar podemos decir que Mayday Parade y The Maine dieron uno de los mejores conciertos que el Plaza Condesa haya tenido, el público se va feliz del reciento, ya que vivió una montaña rusa de emociones, pasando de la melancolía, tristeza, felicidad a la satisfacción.