Conoce a Macmorfi

Fotos por Giovanni Tépox

Desde niño siento que no pertenezco a esa «normalidad» en la que todo el mundo esté haciendo lo común, a veces me parece que es como si estuvieran actuando, que sin preguntarse por qué, todo mundo está haciendo lo que tiene que hacer, según la sociedad, y si lo vez desde otro ángulo, piensas que los que están haciendo algo que no deberían, en realidad son ellos.

El día de ayer nos reunimos con Manolo, una persona que bajo el pseudónimo de Macmorfi, dice en canciones lo que quizá no se atrevería usando su nombre real.

Macmorfi nos contó el cómo decidió comenzar con su proyecto personal y de su otro «yo» siendo una persona «normal».

Tocaba en una banda que se llamaba Los Mexicans, era como country/rock y cantábamos en inglés. Tiempo después entré a trabajar en una onda más formal, dejé olvidada esa parte un poco por cómo es la vida. Retomé la música y llegué a un punto en el que dije que quería hacer un proyecto personal, pero no quería ser el Manolo que tenía una vida normal, sino el que estaba en la prepa y quería hacer música.

Manolo ha colaborado con Andrés Canalla, «La noche más larga» es una canción nostálgica con una letra catártica para diferentes situaciones, pero que fue escrita en un momento muy específico que marcó a toda una sociedad.

Conocí a Aldo gracias a un amigo en común cuando él estaba comenzando con su proyecto del Andrés Canalla, nos compartíamos cosas de nuestros proyectos y nos hicimos muy amigos. Cuando pasó lo del temblor, yo vivía en la Roma y no me podía mover de ahí porque todo estaba cercado y cuarteado, le dije a Aldo que hiciéramos una canción, me puse a escribir «La noche más larga», le dije que la había escrita y le pedí que la cantara, nos fuimos con un par de amigos más, estuvimos casi tres días sin salir, yo llegué con el esqueleto de la canción y le fuimos dando forma, lo que salió de esa canción lo donamos y fue algo que nos ayudó a hacer catarsis.

Escuchar “La noche más larga”

Por parte de Puro Rock, preguntamos a Macmorfi si creía estar aportando algo nuevo a la escena musical.

Yo quiero pensar que sí, pero a final de cuentas no soy quien decide eso. Estoy aportando algo que es completamente honesto, es algo que me gustaría escuchar que otras bandas hacen, sin dudarlo puedo decir que es algo libre, eso es algo del sonido de Macmorfi que me gusta, hay canciones que suenan más ochenteras, un poco más rockeras o baladas. Me gustaría que quien lo escuchara sintiera que los grupos independientes de rock no deban sonar a «tal cosa», que creo que es algo que llega a pasar, que escuchas a cierta camada de grupos y son muy similares, me gustaría por lo menos aportar para romper con eso.

Macmorfi estará presente con Kar Accidents el 24 de Agosto en el Centro Cultural España y el 31 de Agosto en el UPIICSA Fest. No olvides seguirlo en sus redes sociales para estar pendiente de novedades

Facebook: Macmorfi

Instagram: @macmorfi

Deja un comentario