Billie Eilish: ‘When we all fall asleep, where do we go?’

Con tan solo 17 años Billie Eilish es número 1 de ventas en Reino Unido con su primer disco.

Antes de hablar un poco del álbum recordemos que ella es parte del Corona Capital. Los boletos a la venta en Ticketmaster

A plena vista Billie Eilish, hija de la artistas Maggie Baird y Patrick O’Connell, pareciera parte del elenco de la serie Skins: vistiendo colores pasteles y oscuros, mucho ‘bling-bling’ con aire alternativo y dejando un aura siniestra con su música díficil de catalogar.
La cantante de 17 años, quien define su música como “trap alternativo, ha conseguido estar en el primer puesto en ventas en Reino Unido, a 20 días del lanzamiento de su álbum debut When we all fall asleep, where do we go?.
El primer disco de Billie asusta desde la tapa: ella sentada en una cama mientras sonríe en plena oscuridad con sus ojos en blanco en plena posesión demoníaca. El sonido varía de canción en canción, pero el bajo constante y grave mantiene las tinieblas: ya sea en una especie de trap gótico, un pop indie triste o una tonada parecida a lo que tocaban The Smiths en los ochentas.

Portada del álbum ‘When we all fall asleep, where do we go?’.
Si Damon Albarn, creador de Gorillaz junto con el ilustrador Jamie Hewlett, manifestó en 2017 que Humanz sería un disco fiestero sobre el apocalipsis; When we all fall asleep, where do we go? sería el final de esa fiesta. No hay fantasmas dentro de una casa embrujada -aludiendo a al video musical de Saturnz Barz- sino Billie como el espectro en cada canción.

El disco inicia con un introducción de 14 segundos, donde la misma Billie presenta el álbum, que fue producido en su casa junto a su hermano el cantante Finneas O’Connell, con quien coescribe las canciones. La primera tonada oficial es bad guy, una especie de trap-electro-pop-gótico, similar es bury a friend que parecen parte de la lista de reproducción de una fiesta organizada por Marilyn Manson.

https://open.spotify.com/album/0S0KGZnfBGSIssfF54WSJh?si=IhoUfnNSRvq1Fb7kO4WuIA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s