Rebel Cats en DQD, Ecatepec

Reseña y fotos: Ilean Zúñiga

Este fin de semana nos dimos cita en un lugar muy peculiar que comienza a dar de qué hablar en cuanto a lo musical y también por su ubicación, el DQD Ecatepec, un foro dedicado a exponer lo mejor de la escena musical nacional y al alcance de las personas que viven en o cerca de uno de los municipios más habitados del Estado de México, Ecatepec. El foro se presenta como una alternativa para todos aquellos que por distintas circunstancias no pueden acudir a los eventos organizados en CDMX.

Nuestra primera visita al lugar estuvo apadrinada con la presencia de la banda de rockabilly más importante del país, Los Rebel Cats. Así mismo conocimos algunas jóvenes bandas que se encargaron de reventar el escenario antes de la aparición de la banda estelar como Little German, Gilderkink, Veccion, The Black y Nuclear Black Skulls.

Más allá del excelente ambiente vivido en el DQD, varias cosas a rescatar del lugar tienen que ver con la seguridad de los asistentes quienes podrán estar totalmente tranquilos puesto que el bar se encuentra dentro de una plaza conocida como Pabellón Ecatepec y sobre la Vía Morelos, cerca se construye una estación del Mexibus así como un estacionamiento vigilado en todo momento. Adentro podemos encontrar snacks y bebidas a un costo promedio. La atención por parte del personal es constante y agradable.

Es importante hablar sobre estos puntos ya que para nadie es un secreto que Ecatepec atraviesa tiempos complicados y muchos pensaran que no existen alternativas para divertirse y pues este lugar quiere ser esa excepción y convertirse en un espacio seguro donde los asistentes puedan ir a olvidarse del día a día y de una manera segura.

Otra de situaciones con la que nos encontramos fue la fortaleza con la que las bandas independientes se mantienen para poder llevar su música a dónde se pueda y con la mejor calidad posible. Esta noche no hubiese sido lo mismo sin su presencia. Aquí te compartimos a dos de ellas

Little German

Gilderkink

Previo a las 11pm los Rebel Cats se prepararon para salir al escenario y entre gritos y aplausos fueron recibidos por la gente que desde la primera canción no paró de bailar al ritmo del Rockabilly, clásicos de la banda así como algunos covers entre ellos “Ingrata” de Café Tacvba, “Bolero Falaz” de los aterciopelados y “El Restaurantito” de Chico Che, fueron parte de su lista de canciones de la noche. Más una fiesta que un show, los Rebel se manifestaron contentos por visitar Ecatepec e interactuando en todo momento con la gente, el show se extendió a poco más de una hora. Aprovecharon para anunciar sus fechas por Estados Unidos como parte de su gira.