Pachuca Rock Fest: Segunda Edición

Fotos y reseña por: Alfonso Aguilar Martinez y Ana Claudia Pérez Nuño

El festival más representativo de la ciudad capital del estado de Hidalgo, se llevó acabo en las instalaciones de la feria siendo esta su segunda edición tomó más fuerza y un cartel de primer nivel lo convierte ya en de los festivales a seguir y esperar con ansia sus próximas ediciones, a diferencia del año pasado pudimos ver una mejor organización con la distribución de las áreas al público, así como toda la atención brindada para cada espectador.

En esta ocasión las bandas invitadas fueron Rodeó Way, Seguimos Perdiendo, Bengala, Comisario Pantera, Allison, La Gusana Ciega, José Madero, Camilo Séptimo, Enjambre y talento local como Sala 11, Índico, Alam PL, que fueron los abridores del festival dando a conocer por qué fueron los más pedidos en las redes sociales para integrar este gran cartel que llamó la atención por lo completo del mismo y traer las mejores bandas de la escena rock del país por ya varios años.

Índico & Alam PL

Si hablamos de bandas mexicanas en ascenso con propuesta y con gran energía viene sonando Rodeo Way, dejo sonar su repertorio que puso brazos arriba con gritos del público dio cuenta de su gran talento si duda se llevaron varios nuevos fans y parte del festival. “Si que fue un Sábado chicano, morrita”.

Para dar paso a la siguiente Banda “Seguimos Perdiendo” con un de los integrantes ya conocido en la voz siguieron sonando esas poderosas guitarras haciendo mover cabezas algunas con larga melena para seguir prendiendo al público a ritmo del punk.

Quien inició la conferencia de prensa en la carpa para medios fue Bengala platicando un poco de su nuevo álbum y lo que podíamos esperar de su show agradeciendo al Público de Pachuca por su gran recibimiento y sin preámbulo saltaron al escenario que los esperaba con ansia todos aquellos fans y en general se vio muy buen ambiente tomando fuerza cada vez más asistentes, no pudieron faltar los clásicos de la banda cantados a todo pulmón ya siendo bastante tiempo no se les vía en tierras del paste.

Ya en entrevista Comisarió Pantera nos comentaron: Que están promocionando su nuevo sencillo “Otra vez”, por parte de su nuevo álbum que así lo estarán haciendo a lo largo del año con cada sencillo esperando ser uno por mes; esto con la finalidad de darle su tiempo a cada uno darse a conocer bien, también nos emociono saber que están agregando a su show visuales y más para ofrecer una mejor experiencia más completa y llene los sentidos de quien los viva. Ya en escenario no pararon los aplausos todos unidos en una voz siguieron así en toda su presentación llevándose el corazón de los fieles fans interpretando y prendiendo al público con canciones como “Amiga“, “No es por ti” y “Corre amor“.

Allison es una banda muy completa dentro y fuera del escenario dando un mensaje así la sociedad muy positivo y congruente, cada integrante lo hizo saber un su rueda de prensa dando aliento a las bandas invitadas a seguir adelante a pesar de los alti bajos. Siendo una de las bandas más esperadas del festival por eso repite en esta segunda edición, literalmente encendieron el escenario con humo y fuego detonaron una euforia en el público toda su potencia musical hizo vibrar hasta el suelo un show muy dinámico nos presentaron y esas canciones entrañables que se están apoderando de público joven los hace mantenerse vigentes
Sin duda todos viajamos 120km/he con éxitos como “Me cambio“, “Matar o Morir“, ““, “Memorama” y el más esperado “Frágil“. Peleando con el puño al aire!

La Gusana Ciega está de gira con Borregos en la niebla, presentando el álbum con el mismo nombre comenta Dani vocalista de la banda están preparando algo muy especial para el cierre de su gira tal vez algunas colaboraciones en un lugar muy especial, los demás integrantes están muy emocionados por el día y lo que les viene para este fin de año, siguiendo con este magnifico cartel llegó el turno de La Gusana Ciega considerado ya una banda representativa del rock Mexicano con una amplia trayectoria y existos en todos sus álbumes presentaron un combinado de estas canciones, todos nos sabemos al menos una canción completa que podemos corear sin parar, cerraron con «I can’t boogie» y un cover a Michael Jackson .

José Madero dice sentirse muy apreciado por el público Pachuqueño que siempre que le invitan con gusto acepta por eso repitió de manera consecutiva, también con los medios dijo estar agradecido. Ya rumbo al escenario se logra escuchar su nombre fue recibido con un fuerte aplauso con las primeras canciones, empezó una llovizna que se convirtió en aguacero por lo cual se detuvo su presentación pero el público inamovible no dio paso atrás demostrando que cual fuerte es la pasión por el rock y ver a su banda favorita a pesar de la inclemencia del clima, con cartones hules y lo que les cubriera, aguantaron por varios minutos al calmarse un poco. José Madero como todo profesional siguió con su show con la mayoría del público mojado no bajaron los ánimos pese a todo despidieron al cantante esperando verle pronto.

Sin tiempo a conferencia Camilo VII fue directo al escenario la banda más esperada de la noche y por quien muchos no se les importó mojarse, con su misticismo y característico sonido logro dar esa atmósfera acompañada de arte visual destacando colores neón en tonos suaves ilustrando galaxias y planetas como se logra ver en su CD con postales de colección. Cautivado el público con canciones como : “Contacto“, “Miénteme“, “No confíes en mi“, “Vicio” y “Ser Humano‘.
Se detuvo el tiempo y entre luces de neón todos cantamos exponiendo nuestros sentimientos identificados con la letra que nos dice o recuerda un lugar, vivencia u persona, es cómo logran tener ese lugar especial en el corazón de los fans y los coloca como de las mejores bandas de su época y les está llevando a presentarse en el auditorio nacional en el mes de Septiembre.

Para cerrar con broche de oro Enjambre los más aclamados desde el inicio la banda originaria de Santa Ana California fue adoptados por el público Mexicano haciéndolos famoso en muy poco tiempo gracias a su popularidad en redes sociales alcanzaron la fama y ser firmados por EMI una carrera prometedora les llevo a colocar grandes éxitos como: “Somos ajenos“, “Manía cardiaca”, “Dulce soledad“, “Visita“, entre otras consideras ya un clásicos que marcaron una generación, siendo afortunados verles en este festival ya que no son vistos muy comúnmente siendo muy pedidos.

Agradecemos a los organizadores por la atención prestada hacia los medios y público en general, se disfrutó de un festival de primer nivel sin ningún contratiempo o incidente que lamentar esperando la siguiente edición nos siga llenando de grandes sorpresas como la ha sido en estas, recuerden divertirse sanamente y apoyar el talento local y nacional fuertes aplausos para todos.