LAS LUCES DE BENGALA

Reseña y fotos: Lunámbula
2013 – 2019 seis años de diferencia relativa en la que el tiempo jugaba con la distancia y cercanía de un regreso, todo parecía impreciso e incierto, solo bastaba la espera, esa que desgasta pero alimenta la necesidad.
#Laberinto nombra de manera perfecta la traslación del viernes 30 Agosto, en la que tendríamos por fin a Bengala de frente a sus espectadores espejo, en donde inevitablemente las luces de concierto se reflejarían en caleidoscopios infinitos.
Rojo luminoso, incendiaba el escenario a disposición de los 5 músicos, Diego, Amauri, Chucho, Sebastián, Marcos y un quinto bengala, se fragmentaban entre #UnMillónDeEstrellas, mi #Planeador se estrella y ahí #VamosOtraVez a desarmar el cielo y sus planetas… la fuerza de las cosas inanimadas en el Plaza Condesa, convergían con las miradas fijas del sold out, las parpadeantes luminiscencias, lo estridente de la batería, combinaban con el bajo, una voz aguda que ambivalentemente te calma y sobresaltaba a la par, las guitarras atravesando tu cerebro y con ello incorporándose en tu matera retentiva de largo plazo, todo ahí parecía irreal.


#Elefantes #ReyDeEspaña, #Acero, #Mensaje, #Mal incurable #AbrilONeil, #CosasInfinitas eran la primer entrada del transitado enredo del pasado, ese que te coloca del lado de la melancolía y fragilidad, donde si existe la palabra hubiera. #Horizontes, #Tiempo, #Enloquecer, #DéjalaIr y #CuartoDelFondo, fueron la nave que se impacta de picada y le dan sentido a la frase “grito, grita, griten todos, que esta noche puede suceder, aquí ahora”.
“Hay Bengala para rato y nos veremos muy pronto”, decía Diego, mientras las luces del Plaza te veían como ojos de un cazador, el aire denso e intenso dejaba que se disiparan entre las sombras el sudor, las lágrimas, las sonrisas, los reclamos de las rolas que faltaron, la palpitación de las rolas que si sonaron, las miradas atrás para confirmar que la noche, en efecto había acabado. Bengala destapó la salida de su laberinto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s