Switchfoot, ¿qué hay que saber sobre ellos antes de verlos en El Plaza?

Por: Misael Hiram

Swicthfoot es una banda de origen estadounidense, más específicamente de San Diego, California. A lo largo de los años han catalogado al grupo dentro de el genero “cristiano” cosa que el vocalista Jon Foreman desmiente por completo, comentando: “Lo seremos en la fe, pero no en el género”. La mejor manera de poder catalogar a esta banda es como “rock alternativo”.

Esta banda lleva rockeando muchos años, iniciaron en 1996 pero fue hasta mediados del 2000 que fueron catapultados al éxito con su disco “Hello Hurracaine” el cual los hizo acreedores a un Grammy en la categoría “Better Album Gospel Rock”.

Del 97 al 2016 estuvieron bastante activos, sacando un total de 10 discos en ese lapso de tiempo hasta que sufrieron un receso indefinido, ¿y es que como no? Estar rockeando cerca de 19 años de forma ininterrumpida es bastante cansado.

Fue hasta este año, 2019 que la banda dio señales de vida lanzando “Native Tounge” un disco lleno de guitarras estruendosas, potentes baterías y la inconfundible voz de Jon. Sin duda un disco para echar un jam sabroso con las 14 rolas que viene en esta nueva producción.

Ahora, con tanto curriculum detrás uno no se podría imaginar que esta banda nunca haya pisado territorio mexicano, pero la realidad es que si. Es por eso que su show el próximo 12 de septiembre en El Plaza Condesa será bastante especial y lleno de emociones explosivas.

Te dejamos toda la información mas abajo, para que no tengas pretextos y veas a esta poderosa banda en vivo.

Deja un comentario