José Madero: “Un artista fiel a sus convicciones”

Fotografías por Giovanni Tépox

“Fiel a su talento y a su forma de comunicar” así lo describen en Universal Music y nos dimos cuenta del por qué. Nos reunimos con José Madero en una rueda de prensa para que nos cuente acerca de su nueva producción discográfica “Psalmos”.

Para José Madero, “Psalmos” es un disco más personal, en donde habla sobre sí mismo y una etapa que el artista describe como “muy obscura” pero en la cual aún se percibe esperanza.

Escucha “Psalmos” de José Madero

Tras la amenaza de la filtración de su nuevo disco, Pepe Madero se aferró a lo que es suyo y decidió sacar a la luz su nuevo LP antes de lo esperado, sin dejar que los medios aprovecharan la oportunidad de desprestigiar su trabajo y el de su equipo que se constituye de al rededor de 20 personas.

José Madero, “el chico emo”, sale de su zona de confort en este disco, pues en el hay una colaboración con una artista chilena: CAMI, quien canta junto con Madero el sencillo “Codependientes”.

Al mismo tiempo, mete en “Sin Ampersand” un estilo que no pensó que fuera a ser del agrado de sus fans, pues se trata de algo que no había usado en canciones anteriores en su carrera de solista, logrando un sonido mucho menos orgánico llegando a rayar en lo techno.

“Psalmos” fue el nombre dado a su cuarta producción, pues se trata de un disco que explora la espiritualidad, desde la parte positiva hasta la negativa, uno de los sencillos más demostrativos de esto, es “Padre Nuestro”. José Madero dice que en este sencillo utilizó “la analogía del vómito” en la cual sacó lo que traía dentro, dando como resultado su percepción del “Dios”.

Un disco que llevó consigo un proceso catártico que conecta a José Madero con sus fans a través de la música, sin duda, todos tenemos un poco de él.

Te dejamos las próximas fechas de José Madero

27/09 – La Glotonería, Querétaro

19/10 – Tecate República, Chihuahua

2/11 – Showcenter, Monterrey

29/02 – Pepsi Center WTC, CDMX

Así como sus redes sociales:

Facebook: José Madero Vizcaíno

Instagram: @jose_madero

Twitter: @jose_madero

Deja un comentario