Goethe nos relata La Hipocresía de los Sentimientos en su EP debut.

Por Cristóbal Cueva

3000x3000

Goethe es una banda de la CDMX formada el año pasado, que hasta ahora se había concentrado en hacer shows y promocionar su único sencillo disponible en ese momento, titulado «Ghost». Con un sonido fresco que navegaba entre el post metal y el metalcore melódico, una lírica impecable y una presencia en el escenario sumamente energética, nos tenían sedientos de más. Y finalmente lanzaron su EP debut, titulado «L’hypocrisie de Sentiments».

La primera canción del EP se titula «Failures» y está acompañada de un vídeo que te dejo aquí mismo, dale play:

El sonido tiene un importante cambio con respecto a Ghost, y es que está mucho más enfocado, es más conciso. La mezcla hace mucho énfasis en la parte vocal, sin embargo todo el trabajo instrumental no pasa desapercibido, y es que las secciones melódicas van creciendo a lo largo de la canción entretejiendo junto a la delicia lírica, una sensación cálida que llena cualquier habitación. En la voz podemos notar una mejoría considerable en la técnica, pues los screams son ahora predominantemente agudos/húmedos, en contraste con el grave/seco de su primer sencillo. Pero es un cambio que se integra de manera bastante amena con el mejorado sentido melódico de las canciones. Además de las pequeñas intervenciones en voz limpia que le dan cierto toque espectral a la canción (además del gang vocal «contemplate»). Es la manera perfecta de comenzar el EP.

«Misery (Chaper II)» por otro lado, comienza ligeramente más agresiva.

Está ligeramente más enfocada hacia la velocidad y la potencia. Con cambios en los que contrasta sobre todo la progresión melódica en guitarra con los dobles tiempos de las percusiones. El rango vocal también es un poco más bajo que en «Failures». Hacia el final de la canción hay una variación de la melodía de la guitarra que es «fantasmal», lo que hizo que se convirtiera en mi favorita de las tres, pero lo interesante aquí es que justo después de crear esa atmósfera, termina con un pequeño sustain y nos planta en la cara la tercera canción del álbum.

«Moonlight» es una canción que al principio se aleja un poco del género hacia algo más como hardcore, pero sólo es temporal. Con un intro potente te pone en un estado de alerta que posteriormente tiene un fantástico contraste con la parte melódica más post rock con un puente predominantemente instrumental durante la mitad de la canción que desemboca en un contundente golpe de screams mientras tratan de no romper la tensión generada con el puente. Y lo logran de manera excepcional. La canción termina con una pequeña intervención grave hacia el silencio.

El álbum es tristemente pequeño, pero felizmente asombroso. Realmente es una joya de debut, y te recomiendo que los sigas en sus redes. Si tienes la oportunidad de presenciar un show en vivo, no la dejes pasar. Es una experiencia inmersiva fenomenal. Y yo, que en realidad no soy muy fan del género (sobre todo por la técnica vocal) te garantizo que te van a atrapar.

REDES:
https://www.facebook.com/pg/GoetheBand
https://www.instagram.com/goethetheband
https://goethebandofficial.bandcamp.com

Deja un comentario