Esclavos del miedo, el regreso de HEALTH al país.

Por Cristóbal Cueva.

YOU WILL LOVE EACH OTHER
51931599_10157034842819099_4567786088248115200_n.jpg

Vaya que las mezclas de géneros musicales son una delicia auditiva y HEALTH, banda originaria de Los Ángeles es precisamente eso, una ensalada musical majestuosa.

Nuestro país ha tenido la oportunidad de contar con presentaciones de HEALTH en dos ocasiones (en 2010 junto a Rrritualzzz y en 2016 en el Nrmal) y ésta vez vienen no sólo a dar un show en el centro del país en el Pepsi Center, sino que además estarán en el COORDENADA en Jalisco y el Tecate Live Out en Monterrey. Todo esto gracias a su tour como soporte de The Neighbourhood.

59379734_2576909659009589_7919803063987077120_n.jpg.jpe

Health es una banda que está catalogada como Noise Rock, pero la realidad es que van mucho más profundo en los detalles. “Vol 4. Slaves of Fear” es su más reciente álbum (sin contar el Soundrack de GTA: ARENA WAR). Y aunque las raíces sí son de Noise Rock, con mi experiencia musical me atrevería más a considerarlos un Electro Rock a-la-Depeche Mode muy oscuro con tintes de Rock Industrial. La verdad es que mezclan a la perfección Drum & Bass, Noise, Garage, Electro, Industrial y hasta un poco de Dark Pop. Creación de atmósferas ásperas y duras a momentos, contrastadas con puentes largos con cadencias instrumentales y un enfoque masivo en el low-end de la mezcla es lo que define su sonido. En producciones anteriores incluso podemos escuchar algo de hardcore (tanto electrónico como punk) y screams ocasionales. Su discografía es una completa joya que maneja una diversidad auditiva rodeada de una esencia bien definida, lo cuál es destacable para una banda con tanta experimentación.

La banda lanzó recientemente un sencillo titulado “Judgement Night” de la mano de Ghostemane, en el cual experimentan otro enfoque melódico. Te dejamos también aquí el vídeo oficial de la canción.

Si tienes la oportunidad de verlos en cualquiera de las tres fechas que tendrán en éstas próximas semanas, no la pierdas. Sobre todo en los festivales, son una buena opción a elegir con aquello de los empalmes.

Aquí los tickets y los detalles de las fechas:

PEPSI CENTER – 22 de Octubre 

COORDENADA – 18 de Octubre

LIVE OUT! – 19 de Octubre 

REDES DE LA BANDA

INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s