Ruido Descomunal presenta: Holy Sunn

IMG_5597

Siempre el primer material musical de una banda resulta ser una prueba de fuego, se busca reflejar y expresar en su máximo esplendor todo el potencial de cada integrante, que el escucha logre quedar atrapado dentro de esa magia que se quiere emitir.

Para Holy Sunn aparentemente esto resultó ser pan comido, cuerdas y ritmos potentes que juegan con una voz muy penetrante es lo que encontramos desde el primer contacto con esta joven banda de Rock Psicodélico proveniente de Culiacán, Sinaloa.

Conformada por Pablo Montoya (Voz/Batería), Hugo Mitre (Guitarra), e Israel Beltrán (Bajo/Secuencias), la propuesta desde su nacimiento promete convertirse en una de las mejores no solo en su tierra natal, si no a nivel nacional dentro de la nueva oleada de sonidos lisérgicos gracias a la fuerza y pureza que hasta el día de hoy los caracteriza. Acompáñanos a conocer más sobre este singular proyecto.

 

 

¿Cuándo y cómo se forma la banda?

HS_12

Iniciamos a mediados del 2018, anteriormente los 3 miembros actuales de Holy Sunn ya formábamos parte de otra agrupación donde eramos 5 integrantes, por prioridades y diferencia de edades el vocalista deja la banda y posteriormente el guitarrista. Asumiendo eso tratamos de seguir adelante, pero como era de esperarse, al salir el vocal todo se tornó más difícil, debido a que siempre es una de las piezas más fuertes dentro de una banda. Fue así como surgió nuestra inquietud por hacer más con menos, cada uno de nosotros comenzó a experimentar y a trabajar con las voces e instrumentos hasta que quedamos contentos y satisfechos con el resultado.

¿Qué temas indagan en sus letras y cuál es su inspiración en el proceso de creación?

Nuestro interés por las culturas antiguas, tales como la Vinkinga, Griega, Japonesa y Maya, entre otras, sobre dioses como Helios, Amaterasu, y Tonatiuhtéotl, nuestra inquietud por estas mitologías y deidades nos llevaron a la conclusión de que todas tienen un común denominador: La adoración al sol.

Todo es muy conceptual, el gusto de Israel por escribir cuentos quedó plasmado en Beyond, nuestro reciente material, el cual narra la historia de una persona que emprende un viaje en búsqueda de un ser querido, al llegar al sol cualquiera podría creer que muere, pero no es así, la aventura de vivir continua. Temas como la muerte y el inframundo quedaron muy bien adaptados en nuestras canciones.

Holy

Están de estreno con ‘Beyond’, su debut, ¿Cuál es la mejor experiencia que les ha regalado este EP?

La conexión que hemos logrado con la gente, que el publico se identifique con nuestro trabajo y al comprender su mensaje lo herede a las nuevas generaciones, porque al fin cuenta de eso se trata la música. En cuanto a los shows, catapultó nuestros ánimos de seguir tocando. Por ejemplo, hace días tocamos con Karl Neudert y Los Diabólicos, estamos seguros que ha sido una de nuestras mejores presentaciones en la vida, poco a poco las personas nos han estado ubicando y familiarizándose con nuestras canciones.

Si pudieran definir a la banda con 3 palabras, ¿Cuáles serían? 

Hay quienes nos dicen que nuestro sonido les provoca para hacer Slam, otros que es todo un viaje ácido y psicodélico, siempre recibimos diferentes opiniones en cuanto a nuestra música, tomando en cuenta todo esto nosotros la definiríamos como: Ruidosa, Enérgica y Personal.

Holy 2

Estamos en el auge de la música Independiente, donde cada vez más proyectos se animan a navegar por el infinito mar de la música, ¿Qué creen que necesita una banda para trascender y ser reconocida? 

Aún nos falta mucho camino por recorrer, pero hasta hoy nos ha funcionado ser muy disciplinados, buscar la autenticidad, ser arriesgados y enfocarnos en escribir sobre lo que verdaderamente nos gusta. Recomendamos mucho buscar por cuenta propia la distribución de tu trabajo, explotar la creatividad y manejar siempre un concepto o una imagen.

Es su primer visita a la ciudad, ¿Por qué la gente no se los puede perder en el Ruido Descomunal?

Principalmente porque no siempre tienes la oportunidad de escuchar solo bandas nuevas en un mismo día, y eso resulta muy favorable porque ayudas a que la escena musical crezca. Ya en cuanto a nuestro show, somos muy enérgicos y nos gusta experimentar mucho en el escenario, hacer ruido y explotar nuestros instrumentos.

holy 3

 

En su corta carrera musical, Holy Sunn ha compartido cartel con jóvenes talentos nacionales como Sei Still, Piramides, Bratty, Sgt. Papers y Señor Kino, solo por mencionar algunos. Escenarios importantes como el del Festival Las Palmas, Festival Venus y Posadelic hasta el día de hoy han servido para que este explosivo proyecto lleve a más escuchas esa locura musical que los define. No te los pierdas este próximo 2 de Noviembre por primera vez en Navojoa.

Te dejamos ”Beyond”, su primer vídeo oficial para que te des una probadita de lo que nos espera.

 

Recomendación personal:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s