Tino El Pingüino: En el Lunario

Fotos y reseñas por: Alfonso Aguilar Martínez, Ana Claudia Pérez Nuño, Ilean Zúñiga

Cerrando una gira que lo llevo a diferentes escenarios de la República para seguir abriendo camino y lograr consagrar como figura de la escena de rap y hip-hop Tino, originario de CDMX nos demostró por qué agotó las entradas para su primer show en el Lunario dando un paso más en su carrera, con el apoyo de Foro el Nahual y Mango Récords fue posible este gran show.

Invitados allegados a Marco Genel a.k.a Tino el pingüino como es Fermín Sánchez y los Eternal que también colaboran en The Guadaloops le acompañaron en esta noche especial entre amigos una gran familia que siempre han estado ahí así también se les vio en el público a familiares del cantante como su mamá a quien le dedica una de sus canciones.

Fermín & Eternal

Una cortina de humo invade el escenario luces láser recorren sin cesar dejando ver una T enorme en la mesa de la consola anunciado la aparición de Tino ya en los controles Ferdinand González dejó sonar los beats a la par un scratch para dejar escuchar las rimas una ves más el público no dejo de corear esa letra que recorre sin parar en la lengua esperando estallar ser pronunciada a la par por cientos de personas siendo fans aplaudieron tras finalizar cada track, son un mensaje de estados de ánimo alguna experiencia una persona cada canción muestra esas experiencias que lo acompañaron en su vida explica en previa tonada cita el artista que parte de esto fue llevado así desde la publicidad la no llevar su nombre como tal quiso solo tener un logo su representativa T y quien la recociera llegara solo al concierto por así se identificó y reconoció, sin publicidad impresa así lo quiso Tino es su esencia su marca por qué no solo es un género musical pasajero esto lleva mucha historia una filosofía de vida que muchas veces se asocia con delincuencia muchos Mc’s llevaron esa vida y son quienes la interpretaron en su momento eso llevó a Tino hacerse la pregunta más grande su vida tomando la mejor decisión compuso sus letras sin la necesidad estar tras las rejas dijo orgulloso con micrófono en mano se puede mucho tener el valor la fuerza y dar el mensaje correcto por eso estamos esta noche aquí y agradeció a cada uno de los integrantes que hicieron posible cada momento “yo solo soy la cara de un enorme equipo de trabajo” para cerrar rolo uno de sus mejores tracks Fractúbela el público estalló el se acercó y dejó caer para ser llevado con un ala como muestra de aprecio a todos los asistentes para finalizar formo en sus manos un corazón y abrazo a su colega Ferdinand, 4 de Octubre no se olvida.

GALERÍA COMPLETA

Puro Rock y sus colaboradores agradecemos a las atenciones prestadas por grupo de trabajo del Foro el Nahual gracias totales.