Entrevista con LEDDS

Hace poco tuvimos la oportunidad de platicar un poco con LEDDS, una joven banda de Monterrey, los cuales están promocionando su más reciente sencillo llamado «Bajo El Sol«.

Aquí te dejamos lo que Memo, Mike y Yisus nos comentaron:

PR: ¿Cuál es el significado de el nombre de LEDDS y porqué decidieron ponerle este nombre a la banda?

Memo: LEDDS viene de «The Eastwoods» que fue como el primer nombre que se pensó como banda y lo pusimos porque en ese entonces la mayoría éramos de santa Catarina, NL y pues es como un desierto (risas) después decidimos abreviarlo como LEDS aunque después agregamos otra D por estética y porque ya había una o dos bandas con el nombre de LEDS pero creo que ya no tocan, aún así pues nos quedamos al final como LEDDS y la verdad es un nombre que nos encanta mucho.

PR: ¿Cómo es que se conocen y en qué punto dijeron «Hagamos una banda«?.

Memo: La banda se formó a principios por Mike y por mí, por cosas de la vida nos conocimos y se hizo.

PR: Una de sus influencias son The Smiths, dime ¿Por qué The Smiths influenció en su música y cuál fue la sensación que dejó esta banda a ustedes?.

Mike & Yisus: Su música fue como el «amor a primera vista«, quedamos facinados con las letras deprimentes y melancólicas de Morrisey pero combinados con los arreglos dulces de Marr, además de la base bailable que proporcionaban Royce y Rourke. Fue un sonido tan único que nos dejó inspirados a todos nosotros; nos gustó tanto esa combinación que decidimos implementar un poco de eso a nuestra música.

PR: ¿A qué festival importante en México les gustaría estar alguna vez y por qué?

Mike: Pal Norte es uno de los eventos regios más importantes de México y del mundo y sería un honor para nosotros compartir escenario con bandas de alto nivel, además de que nos prometimos tocar algún día ahi. Otro evento importante que desearíamos estar es el Vive Latino.

PR: ¿Cómo ha sido tener un proyecto independiente y qué complicaciones y beneficios han visto en esto?

Yisus: Es complicado, todo proyecto necesita esfuerzo, cada esfuerzo necesita un proceso y un proceso conlleva muchas cosas. Al combinar nuestra pasión por lo que hacemos hace que lo complicado sea divertido para nosotros y nuestro público.

PR: ¿Qué canción de LEDDS es la que más te gusta tocar en vivo y por qué?

Yisus: Cuerpos celestes, porque fue la primer canción con la que hicimos química con tu corazón (risas).

PR: Su single más reciente es Bajo El Sol, mismo tema ya tiene su video oficial en YouTube, dime ¿Cómo fue el proceso de grabación del vídeo?

Yisus: Estuvo muy cansado, me di cuenta que no me gusta la playa, pero con mis amigos logré pasarla bien. Fue divertido y nuestra motivación siempre fue hacer algo bonito para las personas que están tristes en el verano y logren sentirse felices con el resultado de nuestro esfuerzo y quemaduras.

PR: ¿Qué sintieron al sacar su primer EP? Y ¿Qué piensan sobre este primer material de corta duración?.

Mike: Fue muy bonito ver la respuesta de la gente, ganamos seguidores y nos escucho gente de otras partes del mundo, además fue muy emocionante que muchas personas conectaran con nuestras canciones. Mos sentimos muy satisfechos con esta producción, logramos hacerlo con lo que teníamos a la mano en ese entonces y con el apoyo de mucha gente, fue todo un trabajo en conjunto y es lo que lo hace muy especial, además de que logramos transmitir nuestro mensaje como lo teníamos pensado y mucha gente logro entenderlo.

PR: ¿Qué planes a futuro desean para la banda?

Mike: Deseamos sacar más canciones e ir mejorando e innovando nuestro sonido además de seguir conectando con muchísima más gente y así que crezca nuestra familia. Al igual salir a muchas partes de la república a tocar y llevar nuestro sonido, pero nos encantaría también salir del país, es una meta que tenemos muy bien puesta.

Por último, dime lo primero que se te viene a la mente cuando digo estás palabras:

Cuerpos Celestes: Amor en otra vida o en otros planetas. (Yisus)

Monterrey: Monterrey significa hogar, es donde creci y conocí a mucha gente maravillosa. También se me viene a la mente Carne asada, música ranchera, el cerro de la silla y Morelos. (Mike)

Música es: Vida y muchas vibras cools. (Memo)

Gusto culposo: Escuchar música de las Flans, Gloria Trevi, One Direction y una que otra vallenata. (Yisus)

Tocar para ti es: Una manera de descargar emociones, pensamientos, deseos. Me causa felicidad y tranquilidad al proyectar lo que me gusta hacer. (Yisus)

Sin más que decir agradecemos a LEDDS por la entrevista. Te invito a seguirlos en:

FACEBOOK

INSTAGRAM

YOUTUBE

SPOTIFY

BANDCAMP

Deja un comentario