Tecate Coordenada Día Uno

Fotos:Ireri Yuritzi Miguel Cázares
Reseña: Keyla Yusette Nava Serrano

El pasado fin de semana vivimos por 6ta ocasión una exitosa edición de uno de nuestros festivales favoritos de la perla tapatía: Tecate Coordenada.
Un nuevo venue, que al no ser del agrado de muchas personas por la lógistica del lugar, nos sorprendió a todos con grandes mejorías, tanto de las instalaciones, como de la organización, hicieron que la experiencia Coordenada fuera increíble. A pesar de las dudas que generó el cartel, al final del día nos llevamos unas cuantas gratas sorpresas.

Iniciamos el día con los argentinos de Bandalos Chinos, que centran su propuesta en un punto netamente artístico y que comenzaron su presentación con “Vámonos de viaje”. Su vocalista Goyo Degano salió ataviado de forma colorida, muy de aires hippie chic y de ahí en adelante sus movimientos veleidosos fueron festejados como la mejor imagen vespertina para prenderle fuego al festival.


Seguimos nuestro recorrido en el escenario de Tecate Light, para presenciar la tan esperada presentación de Laura Pergolizzi, mejor conocida como LP, fue la que mayor cobertura mediática recibió y de la que todos hablaron. Si bien es cierto que su directo fue impecable, seguimos creyendo que su voz y presencia luce en todo su esplendor en los espacios más intimistas,pero su verdadera esencia se diluye ante las grandes masas,ganando el corazón de todos los asistentes con grandes temas como “Lost on you” y “When we’re high” .

Seguimos en el escenario Coordenada para ser parte del show de los noruegos de Kakkmaddafakka fue la mejor y más contundente de la primera jornada. Siempre tan alegres y con las mejores vibras hacen a los asistentes parte de su concierto,tocando las favoritas de todos como “Forever Alone“,”Is she” y “Restless“. En el Escenario Tecate Ámbar pasaron primero The Drums (que fue extraño verlos tan temprano, sobre todo porque su líder Jonny Pierce siempre prefiere las sombras y las luces coloridas durante sus directos). Caituvando a todos siempre con sus peculiares bailes durante cada canción,nos complacieron con sus mejores temas como “Money” ,”Let’s go surfing” y “Meet me in Mexico“.

Para los 30 años de carrera de Café Tacvba en el Escenario Tecate Light, miles de asistentes fueron testigos de un show donde Rubén Albarrán y compañía, ofrecieron muchas canciones viejitas con alguno que otro tema más contemporáneo, coreando la que todos dedicamos a nuestro primer amor “Eres“,”El baile y el salón“,”Seguir” entre otras. La sorpresa fue ver a Alemán en “Chilanga banda” poniendo su estilo vocal para tan icónico tema. Para casi finalizar el festival Vampire Weekend y su fiesta polifacética de ritmos, sensaciones y canciones, que incluyó en su show un globo terráqueo en medio del escenario y canciones básicas como “A-punk”y “Holiday” que son las preferidas de sus fans.
Y finalmente The Neighbourhood finalizó con el primer día del festival, aunque su directo en esta ocasión no dio la nota positiva, su vocalista Jesse Rutherford salió vestido de forma galáctica y elegante, fiel a su estilo, dejando el lado visual en una memoria por demás inolvidable.

Así finalizamos el primer día del festival Coordenada, para prepararnos para la siguiente jornada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s