Live Out, lo logra una vez más, ¡nos vemos en el 2020!

Fotos y reseña: Ilean Zúñiga

Tecate Live Out nos ofreció una vez más en esta edición un cartel que dejó con buen sabor de boca a todos los asistentes. Géneros como el Punk, Pop Rock, Electrónica y Rock convivieron de manera fluida a la par del público para convertir del parque fundidora no sólo en el lugar donde se llevaba a cabo un festival sino para convertirlo en un verdadero recinto festivo.

Como era de esperarse las actividades comenzaron a tempranas horas con The Aces, un grupo con mucha energía que arrancaron de lo mejor con los ánimos de los que poco a poco llegaban a concentrarse al escenario Bacardí pese al calor y el intenso sol que pegaban pasando la una de la tarde.

El calor estuvo presente una horas más pero la cerveza comenzaba a ser la mejor aliada para esa sed del público y los stands de activaciones también comenzaban a ganar la atención de la gente que por alguna actividad realizada eran recompensados con regalos.

Poco a poco ambos escenarios comenzaron a llenarse de vida con la aparición alterna de bandas como The Aces, Health, Jenny Lewis, Arizona, Belako hasta llegar a uno de los actos más esperados del día, LP. La cantante LP fue recibida con un Parque Fundidora abarrotado y rendido a sus pies, muchos incluso cuestionaron su temprana aparición en el festival pues demostró ser digna headliner de cualquier festival. Entre gritos eufóricos y en su mayoría provenientes de un público femenino, la cantante ofreció temas como “When We’re High“, “Wild Girls“, “Other People” y su tema más popular “Lost On You“.

Le siguieron bandas como The Drums y Cage The Elephant quienes también fueron recibidos de una muy buena manera. Sin duda Cage The Elephant fueron quienes se llevaron la noche gracias no sólo a su ejecución como músicos y a la voz de su vocalista sino también al protagonismo de este último en el escenario que contagió de una locura a la gente que se reunió para verlos. The Offspring por su parte se encargó de revivir la adolescencia de todos aquellos que crecieron con el Punk Rock, este sin duda fue el acto más nostálgico de la noche.

Vampire Weekend por su parte cumplió con el público pero principalmente con sus fans quienes luego de poco más de seis años de espera, por fin pudieron ver nuevamente a la banda tocar varios clásicos entre ellos “A Punk“.

Luego de una breve espera y larga para los fans de Beck, el güero apareció en el escenario al ritmo de “Loser” lo que encendió en segundos el ánimo de la gente coreando “Soy un perdedor, I’m a loser baby, why don’t you kill me?“, “Girl“, “Devils Haircut” fueron parte de las canciones con las que el cantante por poco más de una hora se presentó, como el encargado de finalizar actividades, con un excelente show ante el público regiomontano.