Tecate Sonoro 2019 presenta: Instituto Mexicano del Sonido

 

Camilo-Lara_th-1280x720

A diferencia de otros lugares, México no se caracteriza por ser un fuerte exportador de música electrónica, sus corrientes sonoras navegan más hacia propuestas como el Rock a secas y sus variantes, dirigidas hacia un publico que gusta del ruido y la distorsión.

Dentro de todo este mar de propuestas en nuestro país, se encuentra en nuestro octavo especial del Festival Tecate SonoroCamilo Lara, aka Mexican Institute of Sound, uno de los máximos exponentes del genero, quien toma la irreverencia del Punk y lo impregna en sus letras con un sutil toque de sátira. Temas que nos hablan principalmente de las problemáticas sociales del ayer y hoy en nuestra república, fuertemente influenciados por sonidos que van desde el Hip Hop, la Cumbia, el Sonidero y el Regional Mexicano es lo que encontramos haciendo un recorrido por toda la extensión musical que es el IMS: Un homenaje a la diversidad musical.

1509923121_150992_1509923121_noticia_normal

Camilo inicia en 2004 con el proyecto, pero es hasta 2006 cuando debuta con Mejico Máxico, su primer material de estudio lanzado bajo el sello discográfico Noiselab. La placa ganó rápida popularidad por la lluvia de sonidos de la que está conformada, temas como Drume Negrita, Bienvenidos A Mi Disco y Mirando A Las Muchachas han servido como referentes del buen inicio y aceptación que tuvo el IMS.

Posteriormente lanza Piñata en 2007, seguido por Soy Sauce en 2009, Político en 2012 y Compass a lado de Toy Selectah en 2014, cambiando y fusionando  diferentes escuelas en su propuesta en cada discografía.

Con 15 años de trayectoria, Camilo ha llevado su música a los mejores escenarios no solo dentro de México, si no a nivel internacional, mismos que han servido para ganarse la ovación del publico y convertirse en una de las Instituciones más fuertes en su corriente.

camilo-grande

Este 2019 llega el IMS Hermosillo, Sonora dentro de la tercera edición del Festival, compartiendo cartel con los mejores exponentes actuales de talla nacional e internacional del momento. La cita es este próximo 9 de Noviembre en el Parque La Ruina. Te dejamos el cartel oficial y la info para adquirir tus entradas. ¡No te lo pierdas! 

http://www.superboletos.com

festival-tecate-sonoro-1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s