Monsieur Periné en el Plaza Condesa

Fotos y reseña: Misael Hiram

Monsieur Periné ha sabido posicionarse a lo largo de los años dentro de la escena musical, más específicamente en México, logrando un gran número de seguidores así como colaboraciones con distintos músicos originarios de tierras mexicanas.

El sábado pasado Monsieur nos dejó en claro el nivel de show que pueden ofrecer, con bastantes invitados especiales y un plaza condesa casi lleno.

La cita fue a las 7:15 de la tarde, con todo y una torrencial lluvia que caía desde hace algunos minutos la gente estaba formada a un grado que la fila le daba la vuelta a la manzana, nada podía evitar que los fanáticos perdieran su lugar para deleitarse con el jazz de Periné. Fue hasta las 8:00 de la noche que el venue abrió puertas, en cuanto entrabas la música ya se hacía presenta ya que “La Laura Guevara” empezó a tocar en cuanto entró la primera persona al lugar y así siguió hasta que el foro estuvo repleto, Laura supo cómo calentar motores a la perfección y aunque su presentación no fue mayor a los 30 minutos nos dejó con un muy buen sabor de boca y con ganas de verla a ella y todos sus músicos tocar más seguido por aquí.

El cambio de set fue algo largo, solo nos iluminaba una luz azul la cual cambiaba de intensidad constantemente mientras las bocinas del recinto nos deleitaba con algunas canciones clásicas para bailar, por momentos la pista del Plaza Condesa recordaba a algún salón de baile tradicional, los ánimos estaban a flote al igual que el calor y la emoción por querer ya ver a la banda estelar.

Después de unos 15 minutos unos visuales increíbles marcaban la entrada de el grupo, uno a uno salían al escenario brincando, bailando y gritando hasta que salió la vocalista y encendió por completo la mecha. Con una coreografía increíble, muchas sonrisas, luces y visuales enormes la presentación de Monsieur fue apantallante, el ritmo de los saxofones se colaba por todos lados haciendo que hasta el asistente más serio se dejara llevar por completo. Y es que eso es algo que distingue mucho a esta banda, sus ritmos latinos llenos de vigor y energía te contagian al momento, justamente por eso están donde hoy en día.

Con un set de poco más de una hora los colombianos conquistaron a la Condesa por completo, dejando a todos cansados pero muy contentos de echar la bailada un rato y olvidarse del caos de la ciudad que había ese día.