Ruido Descomunal presenta: Niño Piraña

Playa y sol, terror y destrucción, Niño Piraña es una de las pocas bandas en Sonora que lleva en alto el estandarte del Surf en nuestro Estado. Conformado por Arturo de Jesús y Marino Valenzuela (Guitarra/ Batería), Omar Valdez (Bajo) y Antonio Manzo (Guitarra), el proyecto está fuertemente influenciado por la vieja escuela del Punk, su sonido desde el primer contacto te sumerge dentro de una ola de locura infinita, donde una vez que estés adentro no habrá tiempo para la paz y la calma.

Surgida en la Ciudad del Sol: HermosilloNiño Piraña es la máxima representación del caos sonoro y la fiesta sin fin, de tu sueño más retorcido, del puñetazo más fuerte que hayas recibido.

Acompáñanos a conocer más a fondo del por qué son actualmente una de las agrupaciones más explosivas del Desierto.

 

IMG_9344

 

¿Cuándo y cómo se forma Niño Piraña?

Sin esperarlo, la banda nace en 2017, durante un viaje por San Luis Potosí entre Arturo y Marino. —No teníamos la idea como tal de formar un proyecto. Ese día nos aventamos un palomazo en una pulquería de la ciudad y sorpresivamente a la gente le gustó. Fue así como empezamos.

 

IMG_9383

 

¿Cuál es su inspiración en el proceso de creación?

Nos basamos mucho en la rítmica. Antes que en cualquier tipo de sonido, pensamos en los ritmos de cómo nos gustaría que sonara. Esto es muy importante para nosotros en la creación de algo nuevo. Al ser canciones totalmente instrumentales, no tienen la estructura de intro, coro, verso, más bien tienen la progresión visual de una historia que nosotros fuimos creando en nuestra imaginación. En ”Tsunami”, por ejemplo, la idea de estar dentro de la ola, llena de caos y desespero, es algo que nosotros visualizamos como una película en nuestra mente. Partiendo de esto, vamos agregando el sonido.

 

IMG_9416

 

Acaban de estrenar ”Surf del Desierto”, su primer material, cuéntennos sobre esta nueva experiencia.

El disco fue grabado en La División del Norte y producido por Cesar Cárdenas, vocalista de El Rey Ha Muerto. Tuvimos colaboraciones en el Bajo por Pavel García (Zyniestra) y Carlos Tirado (El Rey Ha Muerto). Cada tema tiene tiene su propia ilustración, estas, al igual que la portada del álbum, corrieron por cuenta de Antonio Manzo, nuestro nuevo guitarrista.

Estamos muy contentos por el hecho de que hemos cumplido una meta que nos propusimos desde que empezamos como banda. Logramos dar un paso muy importante para poder ser más profesionales. En esta placa queda materializado el esfuerzo y empeño que le dedicamos, todo con el objetivo de expandir nuestro trabajo a más escenarios y a otros lugares del mundo, que la gente disfrute de nuestra música no solo en nuestros shows, si no en cualquier plataforma, a cualquier hora del día.

 

IMG_9508

 

¿Cómo ha sido el recorrido musical para ustedes hasta el día de hoy?

Toda una locura, creo que empezamos al revés. Desde un principio tuvimos mucha actividad. Comenzamos tocando en San Luis Potosí, de ahí nos fuimos a Europa y tuvimos la oportunidad de presentarnos un par de veces en Barcelona. Después de aproximadamente medio año de andar así, en cada show que nos surgiera, decidimos regresar a Hermosillo, sentar cabeza, comenzar a hacer bien las cosas y darle mejor forma al proyecto.

 

IMG_0035

 

Si pudieran describir su sonido con 3 palabras, ¿Cuáles serían?

Pensamos que en este momento la banda está en una etapa de transición. Iniciamos siendo un dúo, este año agregamos a 2 integrantes más. Gracias a esto estamos abriéndole paso a nuevas ideas, cosa que antes no podíamos contemplar por el hecho de ser solo dos involucrados. Como concepto general, más allá del genero o el ritmo, nuestra idea principal fue que la gente se volviera loca enfiestándose con nuestra música, la cual tiene mucha influencia del cine. Uniendo todos estos puntos, la definiríamos como: Fiesta, locura y terror.

 

IMG_9516

 

Es su primer visita a la ciudad, ¿Por qué la gente no se los puede perder en el Ruido Descomunal?

Ya sea buena o mala suerte, por más que planeamos una presentación siempre resulta ser totalmente diferente, tenemos una fuerte adicción por la energía que nos da la música en vivo. Para nosotros cada tocada es única e irrepetible en toda la vida. Alimentándonos de todo esto, tocamos y creamos pensando solo en ese momento, como si fuera una estrella fugaz.

Es nuestro primer show en la ciudad, así que será muy especial. Además estaremos acompañados de un chingo de buenas bandas, estamos seguros que al igual que nosotros lo darán todo en el escenario. ¡Los esperamos, perros malditos!

 

IMG_9339

 

Estamos a menos de 1 semana para que la banda nos esté visitando por primera vez en Navojoa, sin duda será uno de los actos más brutales de la noche. ¡No te lo pierdas!

Te dejamos ”Lycan”, cuarto track dentro de Surf del Desierto, disponible ya en las distintas plataformas digitales.

 

 

Todas las fotos son propiedad de Alejandro Peón. Gracias infinitas, hermano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s