Ruido Descomunal: Un Aquelarre Tornasol

P15

Fotos por: Arturo Kaligula, Meliza Valencia y Marino Islas.

 

El pasado 2 de Noviembre se llevo a cabo Ruido Descomunal, nuestro primer show en el Desierto: Navojoa, Sonora. Teniendo como invitados a proyectos como Holy Sunn, Niño Piraña, Humano Delta, Manifiesto Realidad y el debut de la propuesta en solitario de Lo Que No Puedo Ser. 

El evento desde su origen buscó una sola cosa: La depuración musical, abrir la puerta de  un nuevo portal sonoro y que los asistentes disfrutaran de un show sin precedente en la ciudad, cumplimos nuestro objetivo y este fue el resultado, una noche de locura y fiesta sin fin.

¡Acompáñanos en nuestro recuento de datos!

 

Lo que No Puedo Ser.

Proveniente de la tierra de los Generales: Huatabampo, Sonora, Carlos Valdez es quien está al frente del proyecto que hasta el pasado Sábado se mantenía en lo más Underground. Lo Que No Puedo Ser es una fusión entre el Rock convencional y la música Electrónica, dando como resultado un sonido ácido y sombrío.

Ruido Descomunal (10 de 44)Ruido Descomunal (9 de 44)Ruido Descomunal (5 de 44)

Recomendación:

 

 

Manifiesto Realidad

…segunda banda de la noche y una de las más longevas de la escena del Punk no solo en Huatabampo, si no en todo Sonora. Formada por 5 integrantes, Manifiesto regresó a nuestra ciudad con Julio Contreras, su nuevo vocal.

RDRuido Descomunal (17 de 44)Ruido Descomunal (14 de 44)Ruido Descomunal (16 de 44)Ruido Descomunal (12 de 44)

Recomendación:

 

Niño Piraña

… es la representación del caos sonoro y la fiesta sin fin. Iniciando su set con Lycan, la banda de Surf Punk proveniente de la ciudad del Sol: Hermosillo, fue la tercera de la noche, quien estuvo de visita por primera vez a Navojoa para presentar su más reciente material Surf del Desierto.

P15P14P13P10P8

Recomendación:

 

Holy Sunn 

… fue la cuarta banda del show. El trío de Stoner/ Psicodelia, llegó para presentar Beyond, su nuevo EP compuesto por 5 temas, material que los posiciona como uno de los proyectos jóvenes más prometedores en su tierra natal: Culiacán, Sinaloa.

Ruido Descomunal (31 de 44)Ruido Descomunal (26 de 44)Ruido Descomunal (19 de 44)Ruido Descomunal (23 de 44)Ruido Descomunal (24 de 44)Ruido Descomunal (22 de 44)

Recomendación:

 

 

Humano Delta

… fue la banda encargada de cerrar el show. Su hipnótica propuesta al navegar por géneros como el Post Punk, Garage, Dark Wave, Synth y la Psicodelia, se convierte en toda una extensión atmosférica musical, capaz de poner a bailar a cualquiera que esté presente en sus shows.

Ruido Descomunal (34 de 44)Ruido Descomunal (36 de 44)Ruido Descomunal (33 de 44)Ruido Descomunal (37 de 44)Ruido Descomunal (42 de 44)Ruido Descomunal (43 de 44)

Recomendación:

 

 

Ruido Descomunal no solo buscó a los mejores proyectos actuales de la región, si no también demostrar que la música es universal y no conoce fronteras, que una escena está compuesta por un mar infinito de sonidos que merecen ser escuchados y difundidos.

Concretar la idea fue todo un riesgo para nosotros, el cual decidimos tomar con la finalidad de abrir una nueva puerta, la de un nuevo concepto tanto en bandas como en eventos en la ciudad.

Gracias por tomarte el tiempo de ir a conocer a todos los proyectos invitados, por sentir y disfrutar cada uno de sus temas, para nosotros, al igual que para ti, era algo nuevo.  Nos sentimos satisfechos por materializar un reto, algo que más que una simple ”tocada”, se convirtió en un experimento social.

Nos vemos en 2020.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s