Tecate Sonoro 2019: Tercer homenaje a la locura sonora

DSC_8133Fotos: Gabriela Nieblas (@gabruelas). Texto: Ramón Mendoza.

 

Este fin de semana se llevo a cabo la tercera edición del Tecate Sonoro, actualmente uno de los eventos musicales más importantes no solo en la Ciudad del Sol: Hermosillo, si no en todo Sonora.

Por la lluvia de diferentes géneros dentro del cartel este 2019, el Festival superó de nueva cuenta la expectativa del publico, poniendo a bailar y a cantar por más de 10 horas de música en vivo a sus más de 25,000 asistentes, cifra que superó de nueva cuenta sus 2 primeras ediciones.

Año tras año el Tecate Sonoro se corona como uno de los mejores eventos de renombre dentro del Estado, navegando de polo a polo por diferentes sonidos, ofreciendo a sus seguidores las mejores propuestas actuales, todo con un solo fin: Disfrutar y festejar con la felicidad que solo te da la música.

¡ACOMPÁÑANOS EN NUESTRO RECUENTO DE DATOS!

franz

Pequeño Fénix

Originarios de Monterrey, Nuevo León, la banda llegó por primera vez nuestro Estado para demostrar el por qué son uno de los proyectos más representativos de la nueva ola de proyectos en su tierra natal. Pequeño Fenix fue el encargado de abrir con broche de oro la primer jornada del Sonoro.

 

Coco Cecé

Norte al Norte, desde Ciudad Juarez, Chihuahua, otro de los jóvenes talentos a nivel nacional en visitarnos por vez primera este año fue Coco Cecé, una de las nuevas caras del Fem Rock en nuestro país.

Nunca Jamás

El trío es uno de los colectivos musicales más icónicos dentro de la escena musical dentro de nuestro Estado, desde la salida de su primer material: Los Últimos Días, para Nunca Jamás no ha habido descanso, prueba de ello fue su éxito este año dentro del Fest, donde los asistentes corearon de principio a fin cada uno de sus temas dentro del set, Venimos del Desierto, el más aclamado por la multitud.

 

La Garfield 

Desde la perla Tapatía, llegó a la ciudad una de las bandas más completas que ha  surgido en esta década, La Garfield se caracteriza por ser un proyecto fresco, lleno fiesta y optimismo sin fin, capaz de poner a bailar a cualquiera con temas como: Luna de Plata, Love y Si tú me quieres, hits que estuvieron sonando en esta, su primer visita a la ciudad del sol.

 

Costera

Nacida en 2017, la banda poco a poco ha comenzado a ganarse un lugar dentro del mar de bandas en nuestro país. Su propuesta juega con el sonido del Rock convencional y un digerible Pop, fusión que les ha abierto la puerta tanto en eventos pequeños y a su vez imponentes como el Sonoro.

 

Instituto Mexicano del Sonido

Es rebelión, protesta y anarquismo, pero también la otra cara de Camilo aká el IMS, es disco, sudor y baile. El publico esperaba ansioso a Lara, desde su aparición en el escenario, su presentación se volvió una locura, sus beats incitaron a un brutal Mushpit, algo que después se neutralizó al son de la Cumbia y el Sonidero.

 

Little Jesus

Desde la Ciudad de México, la banda regresó a Hermosillo este 2019 para presentar su más reciente placa:Disco de Oro‘. Little Jesus a lo largo del show hizo un recorrido por Norte y Rio Salvaje, sus 2 primeros materiales discográficos. Al despedirse, los asistentes los tomaron por sorpresa al pedirles ‘TQM‘, hasta hoy uno de sus temas más fuerte, por lo que tuvieron que regresar al escenario.

 

Vacación: Caloncho + El David Aguilar

La dupla naturalmente reflejó la tarde del Sonoro que se encuentran en la misma sintonía musical. El proyecto surgió este año y su visita a Hermosillo se convirtió en una de las primeras en su carrera, dejando a los asistentes con un gran sabor de boca.

 

Aterciopelados

Desde Colombia llegó uno de los proyectos musicales más queridos en México: Aterciopelados. La banda logró una conexión especial con los asistentes, donde Andrea Echeverri se tomó el tiempo de bromear y dialogar con el publico entre cada una de sus canciones.

 

Ximena Sariñana

Dentro del segundo bloque del Festival llegó la espontaneidad de Ximena Sariñana, una de las voces femeninas más representativas de Rock Alternativo en nuestro país.              ‘Vidas Paralelas‘ fue uno de los temas que sus fans más corearon.

 

Morat

Tecate Sonoro desde su nacimiento en 2017 se ha caracterizado por traer propuestas musicales dirigidas a un publico diverso, donde no importen los generos, si no solo disfrutar de la música. Como prueba tuvimos la primer visita a Hermosillo del cuarteto Colombiano de Pop; Morat.

 

DLD

Cayó la noche y en punto de las 8:25 subió el trío alternativo al Escenario Sonoro, provocando la euforia y el éxtasis de sus seguidores. DLD rindió un homenaje al Príncipe de la canción, José José, con el tema ‘Mi Vida‘.

 

Café Tacvba

Desde la salida del cartel, los Tacvbos provocaron la emoción de cientos este 2019, ya que desde las inicios del Sonoro, era una de las bandas nacionales más solicitadas por el publico. Temas como ”El Baile y el Salón”, ”La Chica Banda”, ”Eres” y ”Volver a Comenzar”, fueron los más coreados durante el show. Entre cada tema, Ruben Albarrán se dedicó a dialogar con los asistentes sobre las actuales problemáticas de nuestra sociedad, tales como el feminicidio, la migración y los abusos de autoridad.

 

Franz Ferdinand 

Finalmente llegó el turno del acto más esperado del Festival: Franz Ferdinand, la banda Escocesa llegó por primera vez a nuestro Estado este año. A mitad del set Alex Kapranos sorprendió a su enérgico y alocado publico usando un sombrero ranchero que uno de los asistentes le entregó, provocando gritos y risas entre la multitud (porque NORTE jajaja). Más que tocar el tema favorito de muchos ahí presentes, como ”Love Illumination”, ”Walk Away”, ”Take Me Out” o ”This Fire”,  esa acción tan simple le hizo la noche a todos sus fans.

 

Kinky 

…se ha vuelto uno de los proyectos favoritos de Hermosillo. Comparando su presentación en el magno evento con la primera vez que visitaron Sonora, en un bar, Gil Cerezo agradeció a sus seguidores todo el apoyo el paso de los años, por permitirles crecer como banda y recibirlos siempre con los brazos abiertos.

 

Titán

No es muy común que nuestro país se distinga por exportar grandes exponentes de sonidos como la Electrónica, pero TITÁN se ha vuelto una de las escuelas más solidas y longevas en su genero. A pesar de la falta de Jay de la Cueva en este show, Julián Lede Emilio Acevedo pusieron a bailar a quienes después de la media noche aún permanecían dentro del Parque La Ruina, cerrando con broche de oro la jornada la tercera edición del Tecate Sonoro.

 

¡NOS VEMOS EN 2020!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s