Entrevista con Almaraz III

Hace poco tuvimos una entrevista con Almaraz III, el músico nos cuenta un poco sobre su proyecto, lo que vivió este 2019 y lo que vendrá en el 2020.

Almaraz nos dijo:

1. ¿Cómo es que nace el interés de Almaraz para hacer música?, ¿Cuál fue esa inspiración?.

Desde chiquito me llamaba mucho la atención la música que ponían mis papás y mi tía. Siempre estuve familiarizado con el sonido anglosajón por el entorno en que vivía. Mi interés por la música cada vez fue mayor hasta que llegó a mi Limp Bizkit y El Gran Silencio. Recuerdo perfectamente que me volaron la cabeza, eso me animo a bajar una guitarra vieja que estaba hasta arriba del armario. Eso fue a los 11 años, desde ahí no he dejado de tocar.

2. Tu primer material ya tiene bastante tiempo de que salió a la luz, ¿Qué has aprendido en base a ese material? Y ¿Cambiarías algo de éste?.

He aprendido a creer más en mi. Cada lanzamiento es una enseñanza, una “prueba y error”. Es un proceso que me encanta analizar. ¿Qué cambiaría? del disco, nada. Pero cambiaría mis estrategias de marketing (risas).

3. Desde el 2018 a la fecha has sacado muy buenos temas, ¿Cómo es que nace la composición para estos? y ¿La idea para los vídeos oficiales como se da?.

Gracias <3. Trato de plasmar en el papel de la manera más fiel las cosas que suceden en mi vida, trato de escribir como si te las estuviera platicando. Y, bueno, los videos parten desde el estado de animo en el que me encontraba cuando componía la canción. Visualmente busco recrear esos moods.

4. De estos temas que has sacado constantemente, ¿Cuál ha sido tu favorito y porqué?

Uuuu, tengo varias favoritas. Muchacha Triste, Yo aquí & tú allá, Intimidad y Fuego Denso. Amo esas canciones porque prácticamente una parte muy importante de mí está en esas canciones. Ideología, procesos de trabajo, producción, las líricas. Son como pequeños capítulos de mi vida en una rola de 3 minutos.

5. Este 2019 ¿qué es lo que has aprendido?, tanto en comentarios constructivos sobre su música y sobre los nuevos fans que Almaraz va cosechando en su camino.

Sigo aprendiendo a como mantener el balance de lo que me gusta a mí y lo que la gente que me escucha quiere escuchar, a nivel canción/producción.

6. Hablando de los fans, ¿Cuál es mejor impresión que has tenido de algún fan?.

Híjole. Cuando abrí el show de Ed Maverick en Toluca, me sorprendió mucho que algunas personas del público me estuvieran pidiendo canciones, algunas ni las traía en el setlist, ups. También una chica en Puebla, me dijo que la letra de Fuerza Intangible le recordaba mucho al protagonista del libro de Albert Camus, “El extranjero”, eso me dejó boquiabierto.

7. Hace tiempo me dijiste que tu idea es sacar un LP el próximo año, ¿Con este LP a dónde deseas llegar? y ¿Cuántas canciones tienes pensado agregar en este material?.

Me encantaría tener una mejor posición en la escena. Este disco para mi es cumplir una promesa que me hice a mi mismo: “sacar lo que se me antoja y experimentar con eso”. El disco viene con 9 – 10 canciones.

8. ¿Tus temas hablan sobre tu vida personal? Y ¿De qué forma nace la inspiración?.

Así es, mis canciones son temas de mi vida personal. La inspiración vienen de mis experiencias y sobretodo por las ganas de querer sacarlo de mi como desahogo.

Ahora haremos unas preguntas rápidas en las cuales vas a responder lo más brevemente posible:

Almaraz III será en el 2020: Un artista con un sonido mejor definido.

En qué Venue te gustaría tocar: Me gustaría tocar en el Vive Latino.

Gusto culposo: Yo no considero mis gustos “culposos”. Lo más cercano a eso sería: Me liberé de Zona Rika.

Porqué la gente tiene que escucharte: Creo que puedo ganarme un lugar en su corazón (risas).

Tu familia opina que tu música es: Me dicen que está muy padre. Siempre me apoyan.

Por último te pido que le recomiendes a nuestro público cuatro proyectos independientes que además del tuyo tienen que escuchar:

1.- Miserable Marco
2.- Guadaloops
3.- Ramona
4.- Mike Díaz

SIGUE A ALMARAZ III EN SUS REDES SOCIALES:

FACEBOOK

INSTAGRAM

SPOTIFY

YOUTUBE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s