Entrevista con Cornero

CORNERO, BANDA ORIGINARIA DE LEÓN, GTO. CONFORMADA ACTUALMENTE POR ALFREDO RODRÍGUEZ (TECLADO/SINTETIZADOR), ERIK LANDEROS (BAJO/LETRAS), RODRIGO MORALES (GUITARRAS), FRANCISCO BAYOD (PERCUSIONES) & GERARDO MORALES (VOZ). SE ENCUENTRAN PROMOCIONANDO SU PRIMER EP Y SU SINGLE «CERO».

Hace unos días tuvimos una agradable entrevista con la banda en lo cual nos comentaron sus planes a futuro, el sentir con este proyecto y demás. Te dejamos con la entrevista:

– ¿Cómo nace la idea para crear Cero?

C: Cero nace del riff de Rodrigo en guitarra, indudablemente cuando escuchamos sabíamos que tenía que ser una canción con punch, y creemos que pudimos consolidar eso al crear el beat de batería. Llevábamos un tiempo con la canción ya terminada pero aún sin la idea de voz, después un día llegó Erik con la melodía y una parte de la letra en su cabeza, nos la mostró y naturalmente se dio, todo fue muy fluido una vez que lo mezclamos.

-¿La letra que significa?

C: Erik: Bueno regularmente me cuesta explicar lo que escribo, por que me gusta mucho que la gente lo toma en el contexto que ellos están viviendo actualmente, y creo que si doy un significado como tal puedo hacer que cambien la perspectiva que tenían de la rola, lo que te puedo decir es que trata de un nuevo comienzo en el ámbito que quieras tomar, y que a todos nos cuesta soltarnos del pasado, pero siempre hay una luz.

– ¿Este 2019 lo están cerrando de la mejor manera como banda?

C: Nosotros decimos que es como una paradoja (risas) por que realmente estamos cerrando el año comenzando, recién en noviembre lanzamos “Cero” que es nuestro sencillo debut, y ha tenido un gran recibimiento, por lo que podríamos decir que si lo estamos cerrando de lujo

– ¿Para el 2020 qué planes vienen para ustedes?

C: Tenemos en mente iniciar con el impulso que llevamos actualmente y no parar, cerramos el año con presentaciones en TV local, y nos fue muy bien, tocaremos en León prácticamente iniciando y ya estamos cerrando varias fechas fuera de nuestra ciudad, especialmente en CDMX, tenemos planeado lanzar el LP con todas nuestras rolas. Cabe decir que iniciando el año saldrá nuestro segundo sencillo.

– ¿Qué es lo que más han disfrutado de sus shows en vivo?

C: La adrenalina, y reacciones de la gente que no nos conoce, al principio se les ve escépticos, pero cuando nos escuchan regularmente se llevan una buena impresión.

– ¿Cómo es la respuesta del público cuando los ven por primera vez?, ¿Qué tipo de sorpresa se han llevado en algún show suyo?.

C: Muy bien, estamos sorprendidos y emocionados de la respuesta. Es lo que te comentábamos en la pregunta anterior, cuando no nos conocen y nos escuchan se llevan una sorpresa que esperamos sea para bien (risas)

– ¿Han recibido alguna crítica constructiva por parte de ustedes mismos sobre qué cosas deberían de cambiar y mejorar?.

C: Claro y siempre son bienvenidas, esas críticas son las que más nos sirven. Tenemos la manía de ser muy perfeccionistas, y para que una canción salga a la luz ya tuvo que haber pasado sin exagerar por 8 o más versiones, es algo que tenemos mucho y por eso a veces tardamos tanto en crear, pero a fin de cuentas es lo que nos ha hecho evolucionar bastante, que somos autocríticos y si aún no es una canción que de verdad quisiéramos en nuestro playlist no esta terminada.

¿Cuál es la canción que más disfrutan tocar en sus conciertos?.

C: Hay muchas discrepancias (risas) pero a la que le tenemos mucho aprecio y es muy significativa para nosotros es Proceso Natural, aún no sale a la luz en versión estudio pero esperamos que pronto.

– ¿Cómo describen el sonido músical de Cornero?

C: Nos cuesta mucho poder describir o etiquetar el sonido, simplemente lo dejamos en Rock Alternativo.

Ahora unas preguntas rápidas que van a responder lo más breve posible:

– ¿Por qué la gente tiene que escuchar a Cornero?

C: Por que te vas a enganchar y una vez que sabes de nosotros, te generarás una expectativa cada que esté a punto de salir una rola nueva (risas)

– ¿Sus influencias son?

Portugal the Man, Radiohead, Gustavo Cerati, Late of the Pier, Phoenix, the kooks, Reyno, The Strokes, Bengala, Zoé, Nic Cester, y muchas mas…

– ¿La música es?

C: El ritmo de la vida

– Si tocaran otro género musical ¿Cuál sería?

Cumbia (risas)

Una pequeña dinámica uno le dirá al otro qué es lo que mejor lo describe:

Alfredo le dice a Erik: Analista en su entorno
Erik le dice a Rodrigo: Perfeccionista
Rodrigo le dice a Francisco: Carismático
Francisco le dice a Gerardo: Determinado
Gerardo le dice a Alfredo: Soñador

Para finalizar recomienden 4 bandas locales que la gente de Puro Rock debe conocer:

BudayaSalmerónLos FibosBobui

SÍGUELOS EN SUS REDES SOCIALES
FACEBOOK
INSTAGRAM
SPOTIFY

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s