¡Ed Maverick da otro salto en su carrera!

Por: Margil Zapata.

Eduardo Hernández Saucedo, mejor conocido por su nombre artístico Ed Maverick, es un cantante y compositor originario de Delicias, Chihuahua, perteneciente al género musical ‘folk’. Comenzó a tocar la guitarra de manera autodidacta, de esta forma, en 2017 comienza a componer material de su autoría. Además, entre sus principales influencias para componer se encuentran: Dromedarios Mágicos, Juan Cirerol y Little Jesus.

A sus 19 años de edad, ha gozado de una carrera musical exitosa pese a que esta lleva poco tiempo desde su inicio.

Habiendo dado el salto mediante redes sociales, Ed Maverick posee dos álbumes de estudio: Mix pa’ llorar en tu cuarto (2018) y Transiciones (2019), ambos bajo el sello discográfico de Universal Music México.

Entre los temas de su autoría, destacan: «Fuentes De Ortiz», misma que rebasa las 45 millones de reproducciones en la plataforma YouTube. «siempreestoypati» hace gala de casi 7 millones de reproducciones y «Acurrucar» a nada de alcanzar 13 millones. Estas tres canciones pertenecen a su álbum debut y los números son sinónimo del éxito y gusto que ha tenido en el público contemporáneo.

«En las letras, lo que yo busco, es mostrarles -al público- que yo no estoy siendo otra persona cuando estoy componiendo una canción. Reflejo lo que realmente pienso, sin darles esa ‘máscara’…», menciona el artista en un audiovisual que fue publicado a través de Facebook durante la publicación de su primera producción musical. Esta es la razón (quizá) por la que la conexión con su público ha sido enorme y satisfactoria.

Ahora, después de piezas musicales con gran recibimiento, una certificación de oro por parte AMPROFON para Mix pa’ llorar en tu cuarto, una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional y Teatro Metropólitan, Ed Maverick formará parte del line-up de la próxima edición del Vive Latino junto a otros grandes artistas más.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s