ENTREVISTA CON ONCE AGAIN

ONCE AGAIN, BANDA NACIDA EN MONTERREY, LA CUAL BUSCA LLEGAR A NUEVOS ESCUCHAS CON SU MATERIAL “TURN OFF THE LIGHTS“.
INTEGRANTES: JUAN CARLOS, DIEGO, MIKE & DAVID.

Esta semana la banda nos regaló una entrevista en donde nos platicaron un poco sobre sus planes a futuro, cómo la han pasado en su carrera musical y sobre todo, su EP “TURN OFF THE LIGHTS“.

¿Cómo nace Once Again? Y ¿Por qué deciden tocar pop punk como su subgénero principal?

Nace después de varios intentos de querer formar una banda. Sabíamos que todos teníamos el mismo gusto por la música, y empezamos a crear un proyecto con sueños y metas que ahora es Once Again.
El género lo elegimos porque es en el que todos coincidimos en tanto a gustos. Es música que a todos nos encanta escuchar y hacer. La mayoría de nuestras influencias para querer hacer música vienen de ese género.

El nacimiento de su primer EP ¿de qué forma se dió? Y además de esto ¿cómo surgió el cosquilleo de componer los temas en inglés y español?

Desde el principio comenzamos componiendo nuestras propias canciones. Tener un disco es el sueño de toda banda. La idea del EP surgió como propósito de ponernos en el mapa y de demostrar que Once Again es una banda que aspira a grandes cosas.
Las canciones de la banda iban a ser totalmente en inglés porque la mayoría de nuestras influencias eran bandas gringas. Al paso del tiempo encontramos una escena de bandas en español que nos inspiraron a escribir en nuestro idioma. Sin embargo, había canciones muy buenas en inglés que tenías y no las quisimos desperdiciar, por eso las incluimos en el EP. Nunca más volveremos a sacar canciones en inglés.

– ¿Cuál sería la canción que más disfrutan tocar en vivo?,¿Qué sensación les da?

Hubo varias respuestas. Nervest, una de ellas, pues una la canción con la que todos nos identificamos. Es una canción que habla sobre hacer las cosas tú mismo y de nunca rendirte. La otra es Melodramático, ya que es de las más energéticas, donde descargamos todo en el escenario y todos tenemos nuestro momento de lucirnos. Por ello es con la que nos gusta cerrar los shows.

¿Este 2020 qué planes tienen como banda?, ¿Alguna visita a CDMX?

Habrá un nuevo videoclip del EP y más canciones nuevas. Si todo sale como está planeado habrá música totalmente nueva de nosotros a mitad de año, algunos sencillos que abrirán el camino nuevo de la banda. Es algo que nos tiene emocionados ya que creemos que nuestra música cada vez suena más solida y con más personalidad.
Aún no hay planes a corto plazo, pero ir a CDMX es una meta, sería algo muy importante para nosotros como banda ir a tocar a la capital.

Si pudieran cambiar algo o mejorar algo del EP ¿Qué sería? Y si no hay nada qué cambiar ¿Por qué les gusta el resultado de su primer EP?

Nuestro EP fue de muy bajo presupuesto. Somos una banda independiente y todo sale de nuestros bolsillos. No pudimos darnos el lujo de invertir en un estudio “de lujo” como los que hay aquí en Monterrey, aunque nos hubiera encantado.
Hemos comentado varias veces la frase “hubiera sonado mejor esto en esa parte”, pero en sí estamos satisfechos. No creemos que haya algo que cambiar. Fue una gran experiencia y aprendimos mucho.
Fueron años de trabajo, entre composición, ensayos, grabación, etc. El EP es lo mejor que teníamos (teníamos porque lo nuevo está mucho mejor) y es nuestra primera carta de presentación y estamos orgullosos de ella.

La gente que por primera vez los escucha qué sensación se llevan de su show ¿Algún comentario positivo?

Se irán muy satisfechos de un show de Once Again. Somos muy honestos arriba del escenario y no intentamos demostrar nada, somos nosotros mismos. Nos subimos muy felices y animados al escenario y tratamos de transmitir eso a la gente.
Muchas veces cuando bajamos del escenario algunas personas se nos acercan para felicitarnos por las canciones, es algo que agradecemos siempre y creemos es un buen indicio de que algo estamos haciendo bien.

¿La química dentro de la banda cómo la describirían?

Muy buena. Todos tenemos gustos similares, y en los que diferimos nos sirve complementarnos. Somos buenos amigos y nuestras metas y sueños nos unen aún más como banda.

¿Se vendrá un material nuevo próximamente? o ¿cuánta promoción tienen pensado darle todavía a este EP?

Como ya lo comentamos, se vienen varios sencillos este año. El EP son sólo seis canciones y aún tenemos muchas más que queremos compartir con la gente demostrando nuestro potencial como banda.

Ahora unas preguntas rápidas que van a responder lo más breve posible:

Porqué la gente tiene que escuchar a Once Again:
Porque somos una banda muy honesta que hace las cosas por pasión a la música. Somos sólo 4 weyes haciendo lo que nos gusta, así como tú y tus amigos.

Si tocaran otro género diferente al rock sería: Hay varias respuestas: Pop muy fresa, Jazz, Hardcore, “Indie”.

Sus influencias son: Green Day, Blink 182, Taking Back Sunday, Real Friends, Knuckle Puck, Say Ocean, Allison.

Cada quién le dirá a uno de ustedes lo que piensa el uno del otro:

Juan Carlos le dice a Diego: Ya lo había dicho antes; está chido no estar solo y tener a alguien para ayudarte a cumplir tus sueños.
Diego le dice a Mike: Mike es muy chido y puedes platicar de cualquier cosa con él, es como el hermano mayor de la banda jajaja.
Mike le dice a David: David es un gran músico, Es el único que tiene estudios formales sobre música, me gusta su forma de disfrutar la música al ser siempre tan energético en los escenarios y en cuanto a composición, las líneas de bajo de nuestras canciones son demasiado buenas.
David le dice a Juan Carlos: Necesitas reparar tu guitarra. (Wow, que inspirador atte: JC)

Tres proyectos independientes que nos recomienden: Atelier, Thrill Fingers, Quinto Atlas.

La música es: Lo que nos ayuda a expresarnos y nos sana en los peores momentos. Es nuestro escape. Es lo que nos salvó la vida.

TE INVITAMOS A ESCUCHAR ESTE EP Y TAMBIÉN A SEGUIR A ONCE AGAIN EN SUS REDES SOCIALES:

FACEBOOK
INSTAGRAM
SPOTIFY
YOUTUBE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s