#Entrevista/Reseña Will Frank: Un Compilado de Pedos Mentales

82313298_567783917110404_8326715451090403328_n

Aunque ya se había lanzado el EP, Pedos Emocionales Para Pedas Emocionantes, Will Frank decidió reinventar su producción con tres nuevos tracks (“El Torito”, “Tengo Pedos, Quiero Peda” y “Todos Somos Nacos”), sacando también del juego el tema “Y Hablando De Nosotros.

Teníamos estas canciones guardadas en el estudio […], la gente que ya nos escuchaba nos empezó a preguntar por las rolas, y pensamos en relanzar el EP, con las tres piezas sin estrenar vídeo. Dándonos tiempo para preparar el nuevo disco.

En lugar de sacarlas como sencillos, decidimos sacar todo como un material completo.

-Will Frank

Para evitar caer en la típica entrevista decidimos pedirle a Will Frank que nos explicara cada uno de los tracks de este compilado de pedos mentales, uno por unoEntendiendo que hay detrás de estas historias que están hechas para el desmadre y la reflexión.

1.- El Torito (Intro).

Will Frank: Esta es una Intro que hizo un productor. se llama Rayo Adentro, en el cual, es el audio de un compa, mandando nota de audio a un grupo de compas (El manager, una fotógrafa y un amigo del manager), diciendo que estábamos en El Torito. Decidiomos sacar ese audio con un beat y hacer la historia del torito, como algo que todos le temen pero, nos da risa en las pedas, es algo muy típico.

Te pasan experiencias graciosas cuando estas ahí adentro, excepto cuando un policía se quiere pasar, pero la mayoría son anecdotas de gente que esta vomitando, alguien que hace destupieses adentro y pues eso, es el audio de mi compa de la vez que nos metieron y le metimos música de fondo para hacerlo intro.

2.- Tengo Pedos, Quiero Peda.

Will Frank: Esta canción la hice por Bojack Horseman. Hubo un tiempo en le que estuve solo completamente y era un tiempo en el que bebía todos los días, en el que tuve varias adiciones y coincidió con el tiempo que empece a ver Bojack Horseman, que si bien es muy sobre valorada, la empezamos a ver cuando apenas tomaba ritmo. Porque la empece a ver con El Doble H, que es productor y fue quien produjo todo el EP.

Es el track inspirado en Bojack pero con cosas de mi vida, quería narrar la historia de un wey que nada mas esta solo, que nada mas anda valiendo verga, pero que al final toma las cosas con humor como Bojack, tratando de ver siempre el lado cómico y echarle la culpa a todo mundo que no tiene nada que ver.

PR: ¿Te identificas con Bojack en todo lo que sucede?

Will Frank: Demasiad, mas porque yo siempre le hecho la culpa a todo lo demás antes de echármela a mi, pueden pasar mil cosas por mi, peor me pongo a pensar en las veinte cosas que no pasan por mi, eso si es algo que me identifica mucho con el personaje.

3.- Gabrielle (Otoño).

Will Frank: Es una canción que escribí hace tres años, fue cuando había terminado con mi ex novia, que se llama Gabriela. Este track habla de la ruptura amorosa, de todo lo que hubo detrás de eso, del duelo que pasas… Otoño porque ella y yo cumplíamos años en octubre, entonces octubre siempre fue un mes simbólico, de hecho en el visual que hicimos para Youtube, la foto la tomaron en Canadá, con unas hojas de árbol seco, que es lo mas representativo que encontramos del otoño.

Ella y yo siempre usábamos el emoji de la hojita, de What’s App…. y pues, Gabrielle, es Gabriela en francés.

4.- Solo Por Pensar En Ti.

PR: Supongo que de “Gabrielle” se desprende este otro tema, ¿verdad?

Will Frank: Esto es uno o dos meses después de todo lo que paso, como resignandote, solo la vez y te duele, pero puedes seguir con tu vida de forma normal, hay una parte en la que yo le cuento todo lo que he logrado porque ella estuvo presente en le proyecto desde que tocábamos cada ocho días, cuando empezamos a ver un cambio, ella estuvo en el antes de…

Es contarle el cambio que hubo en mi vida.

5.- Hancock (La Chica De Los Vans).

Will Frank: Yo fui al CCH Vallejo, de hecho, la chica por la que tuvimos problemas mi pareja y yo, fue por esa chica, Hancock era una chava que siempre usaba vans, era alguien con quien salí unas semanas y me termino mandando a la verga, es ese crush imposible que tienen todos y que sabes que vas a terminar valiendo verga.

Te das cuenta que solo eres algo pasajero, creo que eso pasa mas con las mujeres, que un wey solo sale con ellas de forma casual. He escuchado pocas canciones de hombres que hablan de eso, que encontraron a una morra así en sus vidas y eso es algo que yo trate de hacer con Hancock.

6.-Atte Tu Ex Ardido.

Will Frank: Esta es para todas las morras con las que salí en ese tiempo, después de terminar con mi ex, como contándole que me valía verga lo que hiciera de su vida, etc, y diciéndole a los demás que me valía, porque en ese momento no estaba buscando algo serio.

Estaba en un pedo de solo casual y salia con una, con otra y así, entonces esta rola es un himno al valeverguismo y aun wey que esta ardido y quiere recordarle a su ex pareja que la esta pasando a toda madre… es como algo así (Risas).

Es todo lo que le quieres decir a tu ex, estando ardido, como “ya, me fui dos o tres morras, me he estado alcoholizando, me vale verga la vida”, lo divertido que tiene es que hay verdades que nadie se atreve a decir.

Muchos hombres por defender su hombría te dirán “Salí con una morra y ya me la di” aunque la verdad es que los mandaron a la verga, tu cuentas una historia diferente, entonces todos tratan de defender su hombría, para ese no fue el caso en este EP, para mi fue el describir como los hombres también nos duele, hay quienes solo nos usan y nos mandan a la verga, es como lo divertido, no tiene filtros.

7.- Vamos A Jodernos.

Willy Frak: Esta habla de cuando ya superaste todo y andas en el desmadre, en ese entonces teníamos una casa sola, entre compas y así y todo el tiempo era beber, conocer gente, salir.

Trata de cuando yo salia con alguien y esta persona no le parecía mi estilo de vida y yo le decía que para mi solo estaba el desmadre, yo simplemente voy a ser lo mas vale madre que conozcan.

Es explicarle a alguien que no entiende lo que quieres tu.

8.- Vndrxmedv (Una Noche En El Kraken).

Will Frank: En Acolman (donde vivo), hay un bar llamado El Kraken, es el bar donde vamos todos los compas, de hecho es de un compa, cada fin de semana era de ir por ley al Kraken y siempre hacíamos estupideces, una subimos a un auto, dentro y fuera del bar siempre hicimos estupideces.

Fue hacerle una canción al bar, porque cuando nadie nos conocía ni nos invitaban a tocar a algún lado, el Kraken siempre nos dio refugio, ese bar lo logramos llenar hacer un año, pero si me voy dos años atrás, no metíamos ni una o dos personas, eso era una venta perdida para ellos.

El Kraken es algo muy significativo para mi porque siempre nos dieron la oportunidad y nos abrieron las puertas, hacerle esa canción era lo menos que yo podía hacer, aparte de otras cosas, el show que damos en Acolman a finales de año es el Kraken y eso se seguirá pasando mientras el proyecto siga creciendo.

9.- Todos Somos Nacos.

Will Frank: Este track era de El Doble H y NxM Drums, uno de ellos hace los beats y el otro rapea, me enseñaron el track hace un año y sacamos las rimas que tenia yo guardadas, a mi me gusto pro el coro, peor también es algo en lo que yo me siento identificado.

Afortunadamente vengo de una familia no tan mal acomodada, pero siempre he tenido esa esencia de que me gusta el folclor mexicano, a mi me pones un restaurante y un puesto de quesadillas y voy a probar las diez quesadillas que hay, si hay champaña y caguama voy a preferir tres caguamas, siempre he sido muy palpable al folclor mexicano porque yo soy así, mi madre es fanática de lo rustico, de Fida Kahlo y mi padre crecio en Ecatepec, pero siempre ha sido una persona trabajadora y de valores, pero al final lo puedes quitar sus raíces,

Siempre hemos sido muy palpables en eso, las cosas que comer, a mi me mama la cumbia, es un genero que me gusta mucho, la salsa, los bailes, quise captar todo eso en Todos Somos Nacos y también tiene eso que hacemos mucho y que te platicaba, de las verdades que nadie se atreve a decir.

Crecí en ese entorno, no te digo que trato de evitarlo ni nada, es lo que mas se me ha quedado, aparte que la prepa la pase en la ciudad y eso era comer tacos de mala muerte, ir de bar en bar, quesadillas, ira la central del norte, es explicarle a la gente  porque somos nacos.

PR: ¿A quien dedicas este EP?

Will Frank: El EP, en si, es dedicado a mi relaciona anterior, dándole otro enfoque ¿sabes?

Realmente se lo dedique al yo de ese tiempo, ahora que lo escucho a esta edad.

Cuando empece a escribirlo tenia dieciocho años, ya tengo veintiuno, ahora que lo escucho cuatro años después, me doy cuenta de muchas cosas por las que pase y eso es lo que quería lograr, escucharme años después y darme cuenta que puedes salir de este agujero.

Si, hay canciones que son para mi ex y otras personas, pero siento que la mayor dedicatoria fue para mi.

Pensar “¡Verga! ¿Como puede pasar esto de la noche a la mañana?” pero en realidad es cosa de años, es el efecto que quería dejar para mi.

Pedos Emocionales Para Pedas Emocionantes ya esta disponible en Spotify y en todas las plataformas, te dejamos el link para que lo topes y te des un tiro con tus propios pedos mentales aquí:

 

Sigue a Will Frank en sus redes y enterate de lo que esta haciendo.

Facebook: https://www.facebook.com/willfrankmx/

Instagram: @willfrankmx

 

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s