Tecate Pa’l Norte: cóctel de géneros musicales

Por: Margil Zapata.

Año con año (desde el 2012), el festival Tecate Pa’l Norte ha sido cuna de artistas cuyos géneros musicales han sido diversos: electrónica, pop, rap, reggae, urbano, música regional y, por supuesto, el rock, han arropado los días y noches donde miles de melómanos de todo México disfrutan de un extenso catálogo musical. Imagine Dragons, Café Tacvba, Calle 13, Molotov, Mon Laferte, 50 Cent, Caifanes, Maná, Diamante Eléctrico, Karol G, Los Tiges del Norte, Pxndx, entre otros talentos más, se han dado cita en el evento para recogijo de miles de fans a lo largo de ocho ediciones.

Dado a que los géneros musicales son variados y, por consecuencia, el público, la novena edición de este festival contará con la participación de Daddy Yankee y Danny Ocean, dos artistas pertenecientes al reguetón y música latina. Lo cierto es que es que esta no es la primera vez que el evento presenta artistas reguetoneros, pues Farruko y Nicky Jam participaron en las ediciones del 2018 y 2019 respectivamente.

Con tan solo un álbum de estudio (“54 + 1”, 2019), Danny Ocean ha sido el primer cantante de origen venezolano en alcanzar más de mil millones de reproducciones a través de la plataforma YouTube, mientras que la cifra de dos mil millones de descargas las alcanzó por iTunes y Spotify. El sencillo «Me Rehúso» le otorgó un alto reconocimiento en la música, además fue certificado como séptuple platino por la asociación PROMUSICAE.

Por su parte, Daddy Yankee posee seis producciones de estudio: No Mercy (1995), El Cangri.Com (2002), Barrio Fino (2004), El Cartel: The Big Boss (2007), Mundial (2010), Prestige (2012) y una séptima que verá la luz en octubre de este año: El Disco Duro (2020). Parte del éxito de este artista recae en haber dado a conocer el reguetón y la música urbana latina fuera del mercado latinoamericano, además de tener en su haber once premios «Billboard de la Música Latina» en las categorías de Artista y Álbum Latino del Año en 2005, Álbum y Canción Reguetón del Año y Artista del Año en 2006, Álbum Latino y Reguetón del Año en 2008.

Ambos exponentes del reguetón estarán presentes en el próximo Tecate Pa’l Norte a celebrarse este año. Podrás disfrutarlos el día sábado 21 de marzo junto a muchos músicos más.

🔴Sigue a Danny Ocean por Spotify:
🔴Sigue a Daddy Yankee en Spotify:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s