Fenómeno Fuzz presenta “Oleka”

Entrevista por Le Mexicain

@dermexicaner94

Nos pusimos en contacto con Andy de Fenómeno Fuzz para hablar acerca de su nuevo sencillo “Oleka“. Fenómeno Fuzz es una banda de rock n’ roll y la cultura surf que está inspirada en la década de los 50’s, originarios de la Ciudad de México, con cada producción nos regala un poco de nostalgia. Se han presentado en tres ocasiones en uno de los festivales más importantes de Latinoamerica (Vive Latino) y también cuentan con un especial producido por el Canal Once.

Escucha “Oleka”

A continuación te dejamos con la conversación:

PR: Desde el año pasado Fenómeno Fuzz ha tenido mucha actividad, se nos presentó “Tablas” y en está ocasión nos están mostrando “Oleka” ¿Qué sigue después de este nuevo sencillo?

Andy (FF): La actividad del año pasado se dio a que comenzamos en este nuevo formato (sencillo a sencillo hasta llegar al disco) y ahora traemos un nuevo tema (Oleka) y ahí le vamos dando

¿De qué habla este nuevo sencillo titulado “Oleka”?

Andy (FF): Es una canción instrumental que ya habíamos grabado pero que no quedaba como queríamos, está inspirada en el amor platónico, esa persona que te gusta, pero que por alguna circunstancia no llega a nada, es un sencillo bonito e inspirado musicalmente en esta onda de los 50’s.

¿Exactamente cuánto tiempo quedó empolvada esta canción?

Andy (FF): Unos cuatro años desde que la grabamos por primera vez a ahora, desde ese tiempo teníamos la espinita y quisimos volver a hacerla, la volvimos a grabar y a darle un nuevo toque, nos gustó mucho el resultado final.

¿Con quién trabajaron en el proceso de grabación de este sencillo? ¿En qué momento se dieron cuenta de que necesitaba un retoque?

Andy (FF): Las dos veces fue grabada y producida por nosotros, pero la primera vez fue un poco apresurada, hicimos un EP y estábamos enfocados en otras canciones que estábamos grabando en ese momento. Ahora, eso de lanzar sencillo por sencillo te da la oportunidad de trabajar con las canciones más a fondo, todo el tiempo en el estudio es enfocado a un solo tema y por eso pensamos que fue una buena opción dedicarnos a esta que teníamos guardada.

¿Les funciona esta nueva forma de lanzamiento (sencillo por sencillo) a una producción completa?

Andy (FF): Sí nos parece algo muy bueno, nos tiene más relajados y enfocados, en el sentido de que todo el esfuerzo se va a una sola canción y esto te da la oportunidad de explorar más allá la rola verificar cada cosa que estás haciendo, sabes que hay cuatro oído aprobando, seguro lo seguiremos haciendo todo este año. Nos gusta mucho el proceso de creación de un disco con toda la banda, estar grabando todo el día y estar metidos en el estudio, pero por ahora nos ha funcionado bien este nuevo esquema.

¿Tú te sientes bien con ello?

Andy (FF): Tampoco es que el grabar un disco sea algo horrible que te presione, pero hacerlo así te da tiempo de otras cosas con la banda, te da el chance de involucrarte en otros aspectos, nosotros como banda independiente, estamos a cargo del tema visual y el management.

¿En cuanto al arte de este disco, cómo se está gestando?

Andy (FF): Es muy interesante resolver ese tema, antes era contratar a alguien y hacerlo, en nuestro caso, en el primer sencillo el arte estuvo a cargo de nosotros y ahora contamos con Ed Vill, un ilustrador venezolano. El arte en futuras producciones ya lo iremos resolviendo junto con otros ilustradores.

En cuanto a la promoción de estos sencillos, ¿Qué tienen planeado hacer?

Andy (FF): Desde”Tablas” hasta este nuevo sencillo, hemos estado muy enfocados en promocionarlo con la prensa y a partir de ahora estaremos viendo por llevar esto al público en vivo, nos urge estar tocando.

¿Qué sientes de todo lo que está siendo el fenómeno fuzz?

Andy (FF): Me siento contento y emocionado, están sucediendo cosas nuevas, estamos encontrando nuevas formas de trabajo y siempre ha sido cuestión de experimentar cosas nuevas y estamos rodeados de gente increíble que está trabajando mucho con nosotros, estamos muy motivados.

¿Los veremos pronto en vivo?

Andy (FF): El viernes 21 de Febrero estaremos tocando en el Museo del Pulque y el 28 estaremos en el Foro Alicia junto con una banda de Los Ángeles y muchas más.

Recuerda seguir a Fenómeno Fuzz en redes sociales y escuchar su más reciente single en Spotify.

Facebook: Fenomeno Fuzz

Instagram: @fenomenofuzz

Oleka en Spotify:

https://open.spotify.com/album/02b1Y1XnXhQbXzFXLRDyaG?si=2Z3D6tXZSMqgCZRwRs5mAg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s