Ed Maverick llega al Tecate Pa’l Norte 2020

Por: Margil Zapata.

Eduardo Hernández Saucedo, mejor conocido por su nombre artístico Ed Maverick, es un cantante y compositor originario de Delicias, Chihuahua, perteneciente al género musical ‘folk’. Comenzó a tocar la guitarra de manera autodidacta, de esta forma, en 2017 comienza a componer material de su autoría. Además, entre sus principales influencias para componer se encuentran: Dromedarios Mágicos, Juan Cirerol y Little Jesus.

A sus 19 años de edad, ha gozado de una carrera musical exitosa pese a que esta lleva poco tiempo desde su inicio.
Habiendo dado el salto mediante redes sociales, Ed Maverick posee dos álbumes de estudio: Mix pa’ llorar en tu cuarto (2018) y Transiciones (2019), ambos bajo el sello discográfico de Universal Music México.

Entre los temas de su autoría, destacan: «Fuentes De Ortiz», misma que rebasa las 45 millones de reproducciones en la plataforma YouTube. «siempreestoypati» hace gala de casi 7 millones de reproducciones y «Acurrucar» a nada de alcanzar 13 millones. Estas tres canciones pertenecen a su álbum debut y los números son sinónimo del éxito y gusto que ha tenido en el público contemporáneo.

«En las letras, lo que yo busco, es mostrarles -al público- que yo no estoy siendo otra persona cuando estoy componiendo una canción. Reflejo lo que realmente pienso, sin darles esa ‘máscara’…», menciona el artista en un audiovisual que fue publicado a través de Facebook durante la publicación de su primera producción musical. Esta es la razón (quizá) por la que la conexión con su público ha sido enorme y satisfactoria.

Ahora, después de piezas musicales con gran recibimiento, una certificación de oro por parte AMPROFON para Mix pa’ llorar en tu cuarto, una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional y Teatro Metropólitan, Ed Maverick formará parte del line-up de la próxima edición del Tecate Pa’l Norte junto a otros grandes artistas más.
La cita será el próximo 20 de marzo, mismo día que The Strokes se presentarán como banda headliner en dicho festival. Asimismo, previo a esta gran actuación, el cantautor tendrá una aparición especial en el Auditorio Rio 70 el próximo 18 de marzo, como parte de los Side Shows que el festival ofrece al público.

🔴 Sigue a Ed Maverick en Spotify:

🔴 Sigue la playlist del Tecate Pa’l Norte 2020:

🔴 Escucha «Acurrucar»:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s