“Encuentros Cercanos” En El Plaza Condesa

Texto: Jaseri Sánchez

Fotos: Keyla Yus

El Plaza Condesa fue testigo de un memorable show el pasado 15 de Febrero a cargo de Kill Aniston y Hummersqueal.

A través de los años Kill Aniston se ha consolidado como una de las bandas más representativas del rock en español tanto con su música como con su otro proyecto Gira en KAsas.

Josué Guijosa ha logrado ganarse a publico de todas las edades con cada canción que toca, pues más de uno se siente identificado con algún tema de la banda y esa noche en El Plaza no fue la excepción, después de 6 meses de gira por España Kill Aniston regresó a la CDMX con un show a Full band sonando éxitos de su álbum ¨Los Divorciados¨ el publico coreaba cada uno de los temas como ¨Buenos días sin café¨,¨, la cama y yo¨ y ¨Diferencias¨

El vocalista nos contó un poco sobre su gira en España junto a Cala Vento, compartiendo su sentimiento de que siempre amara la ciudad que lo vio crecer y a pesar de ya conocer gran parte del país, siempre se siente feliz de regresar y así fue como ¨Dejando la ciudad¨ empezó a sonar.

Siendo un día antes ¨San Valentín¨ la banda nos recordó todo lo que nos hace sentir esa persona especial con el tema ¨Afortunados¨ mientras veías entre el publico a algunas parejas de enamorados abrazarse y besarse, mientras se cantaban uno al otro la canción.

Faltándole el respeto a su guitarra acústica Josué hizo sonar ¨Tendencia al mar¨ para estallar el venue, seguido de ¨Catarsis¨,¨Lago de plata¨ y ¨Regresiones¨ llevándonos por distintos escenarios y sentimientos.

Los temas más coreados y esperados de la noche fueron ¨Lo siento pero es la verdad¨ y ¨Su nombre se deletrea TRAICIÓN¨ pero sin duda ¨Consentimiento¨fue el que se llevo la noche, porque sonó a todo pulmón por cada uno de los asistentes.

Cerrando el show con ¨La chica de Chicago¨ la banda agradeció a cada uno de sus fans por asistir y dio paso a Hummersqueal que llegaron a encender el escenario con con ¨Rayo¨ coreando al ritmo de la música el publico saltaba y meneaba la cabeza con la emoción hasta el cielo. El vocalista agradecía a sus fans por los 20 años de trayectoria esperando tener una noche memorable junto a todos.

Después de años de ausencia en los escenarios Hummersqueal nos complació tocando un tema de su primer sencillo ¨Sin ti¨ aunque la banda dijo que les costaba esfuerzo tocarla porque nunca la habían tocado en vivo.

Siguiendo con el show sonó ¨Si te vas¨ y ¨Como te va¨ . Uno de los temas más pedidos entre el publico fue ¨Después nos vemos¨ . Agradeciendo a sus compañeros Cala Vento y Kill Aniston porque la música es mejor entre amigos, la banda quería complacer a sus fans tocando sus temas favoritos.

Tuvimos el honor de desempolvar ¨1992¨ canción que solo podíamos disfrutar en nuestra memoria y reproductores de música porque desde hace 20 años no sonaba en un escenario, seguida por una canción amada y odiada por el mismo grupo así no lo confesaron fue ¨200 años¨.

Javier Blake vocalista de División Minúscula hizo acto de presencia en el escenario para sorpresa de muchos, acto seguido sonó ¨S.H¨siendo esta la primera vez que se escuchaba arriba de un escenario.

Hummersqueal se ha consolidado como una de las bandas mexicanas de más calidad tanto en ejecución como en propuesta musical y sabemos que cada que pisan un escenario reafirman su lugar en el corazón del publico .

Ha lo largo de su carrera han compartido escenario con grandes bandas como Austin TV, Vicente Gayo, Los Fancy Free, Bengala, entre otros.

Nos regalaron dos canciones a guitarra acústica tocando ¨2 semanas¨ y ¨Sol y sombra¨, seguido de un olé de parte del publico que hizo resonar el lugar para cerrar el show con ¨Esta noche¨.

Como habrán notado Hummersqueal toca en vivo esporádicamente, sin embargo, esto no significa que la banda este desintegrada, al contrario, sólo rockeamos en ocasiones especiales, comento la banda. Y así fue como la banda se despidió de sus fans después de brindarnos un show memorable.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s